Opinión

Escritor semanal: Lucas Revale

foto buen diario

 

OPINO LO QUE QUIERO

Hace un puñado de días, la gente de Buendiario me invitó a escribir la nota de opinión de esta semana.

Automáticamente dije: “¿por qué no? Me la paso opinando todos los días, de lo que sé mucho, de lo que no conozco tanto y de lo que ignoro por completo” .

Al día de hoy, con 31 primaveras en mi haber, todavía me pregunto quién carajo dijo por primera vez “no opines sin saber” . Esa tonta frase que lo único que consigue es generar introversión en el interlocutor. Nos la pasamos hablando de democracia, libertad de expresión y la mar en coche.

Al fin y al cabo, ¿no hay tantas realidades como puntos de vista? Por otro lado, ¿cuántas veces recibimos opiniones frescas, abridoras de panorama, que provienen precisamente de quienes menos embebidos están en el tema, aquellos que no están contaminados con el día a día de tal o cual cuestión?

En definitiva, no es más que eso, una OPINIÓN. Una forma de pensar, un punto de vista, una visión sobre una de tantas realidades. Tal vez te guste, quizás no. Espero que sí, pero si no, la vida continúa… exactamente igual que antes.

Un consejo: OPINÁ. Hacete escuchar. Eso que estás pensando, decilo. No te reprimas, no te lo guardes. No te detengas a pensar si tu comentario está a la altura o si es más inteligente que lo de los demás. Yo soy este y pienso así, tómalo o déjalo.

Seamos transparentes, digamos, hagamos. No guardemos silencio.

Me despido con una reflexión que escribí acerca de la Ansiedad, que “en mi opinión” , nos atrapa día a día en un abismo de inacción.

 

Ansiedad. Enemiga eres del paso natural del tiempo.

Opacas el disfrute del hoy, con ricas promesas de un majestuoso mañana.

Generas expectativas que se inflan a sí mismas, y así, cuando ese día al fin llega, no nos satisface y nos lleva a esperar al próximo mañana, quien dejará, nuevamente nuestro apetito intacto, lejos de toda sensación de saciedad.

Quien dice que todo tiempo pasado fue mejor es el eterno esclavo de su ansiedad, aquel a quien solo le queda el pasado, porque su presente y futuro la ansiedad le ha robado” .

 

Lucas Revale
Dueño de As Informática
Ideólogo de Cerebrities

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.