Opinión

Escritor semanal: Lucas Garófalo

 

El viernes 21 de junio a las doce del mediodía el solsticio de invierno alcanzó el cénit sobre el Trópico de Cáncer. Qué novedad: pasa todos los años. Fueron el día más corto y la noche más larga de 2013, el comienzo del invierno. Unos días antes terminaba la tercera temporada de Game of Thrones, que ya venía amenazando: Winter is coming. Nos quedamos sin nuestra serie favorita justo cuando más la necesitábamos. ¿Hay mejor manera de combatir al invierno que mirando la tele debajo de una frazada doble? Respuesta: no.

Y entonces, cuando parecía que la estación más dura del año se iba a hacer cuesta arriba, el invierno 2013 nos dio una sorpresa hermosa y llegó disfrazado de primavera. Esa es para mí la mejor noticia del año. Cada mañana, cuando me despierto, abro los ojos muy lentamente, temiendo que todo se haya terminado. Que el cielo esté nuevamente gris oscuro, que sople un viento helado, que caiga esa lluviecita molesta que ni siquiera moja. Pero no. Día tras días el invierno 2013 me recibe con el sol –ese astro maravilloso– pegándole de lleno a mi balcón.

Hoy, lunes 12 de agosto, tendremos en Buenos Aires diez horas y cuarenta y cuatro minutos de luz solar. Nada mal, ¿eh? Y lo mejor del caso es que de acá hasta el 21 de diciembre cada día se estira uno, dos y hasta tres minutos. Poder transitar esta época de expansión lumínica sin nubes es una bendición. Y ni siquiera está haciendo tanto frío. Ya sé: estoy tentando a la Ley de Murphy, y es probable que en cuanto termine de escribir se pudra todo. Pero no importa, porque ya pasaron casi dos meses de los tres que le corresponden al invierno, y fueron los mejores de la historia. Todo lo que venga de acá en adelante es de yapa. Y además, anoche empezó Breaking Bad. Invierno 2013, gracias por todo, te amo y nunca te voy a olvidar. Ahora nublate todo lo que quieras: te espero atrincherado debajo de una frazada doble mirando mi serie favorita.

 

Lucas Garófalo es editor de la revista Los Inrockuptibles y colabora en medios como Rolling Stone, Ñ, Time Out y Brando.

Actualmente explora el terreno online con #LosInstrumentos (sección semanal de entrevistas en la web de Rolling Stone), #HombresHablandoDeSusPeinados y como coordinador de altarotacion.tumblr.combajarotacion.tumblr.com.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.