Opinión

Escritor semanal: Srta. Bimbo Godoy

El buen peligro de lo bueno

Siento que escribo desde las trincheras, que esta misión peligrosa y temeraria es clave para muchos otros, además de para mi.
Escribir para un diario de buenas noticias, es casi lo más peligroso que he hecho en mi vida.
Poderosos, corporaciones, banqueros, villanos, abogados, políticos, cínicos y demases saben lo peligroso que puede ser el optimismo. Créanme lo saben.
Y más peligroso aún es el optimismo empírico, esto esta pasando, no son esperanzas.

No hay ninguna corporación de niños con sandias en la cabeza por el calor en China presionando por un artículo en Buendiario, las estrellas no ponen cautelares para que no se registre el nacimiento de una de ellas, los gatitos graciosos no están en plena campaña política, el universo sigue floreciendo y no lo hace por dinero, y eso nos lo recuerdan las buenas noticias.

Los olvidados del mundo también son los momentos bonitos, son poco prensables pero siguen ahí resistiendo el éxito del morbo.
Si al pasar por una pelea violenta en plena calle, pasara a tu lado esa persona que te gusta con locura y te besara apasionadamente, o en el cielo comenzara una lluvia de estrellas fugaces quizás no mirarías esa pelea y ellos mirarían caer estrellas en vez de dientes.
Pero si solo tenes una opción hacia adonde mirar, te creerás morboso y creerás un hábito, enterarte solamente la peor parte de los sucesos diarios de una pequeña parte del mundo y de la realidad.

Alguien me dijo que le parecía “muy polémico un diario de sólo buenas noticias. ¿No es como muy optimista?”
En qué asesinato relatado en prime time perdimos el buen gusto y empezamos a considerar que mucho optimismo podría hacernos mal?
Ser un idiota y hacer transparente el dolor es muy diferente a no olvidar lo hermoso, la belleza en la oscuridad, el loto en el fango de lo incontrolable.
Si cada día le das una mirada al lado que aún sonríe de la humanidad, cuando la ola mediática te toque no vas a mirar lo mismo, de hecho eso ya solo será una parte de lo que sabes que pasa en el mundo.

Me estoy creando el hábito diario de entrar a Buendiario, de mirar por ese prisma donde refleja más la luz, de agradecer por las infinitas posibilidades de protagonizar sucesos de todo tipo y color en esta vida que casi me hicieron creer que era blanca y negra.

¡Que lo bueno sea diario! Salud!

Srta. Bimbo Godoy

@srtabimbo

Actriz
Conduce diariamente Spam! Junto a Alejandro Lingenti en Nacional Rock FM 93.7
Y hace stand up en “Rococó” cada jueves a las 23.30 sala Neruda, Paseo La Plaza

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.