Mundo

Escocia impulsa reuso de objetos para reducir residuos

Una campaña en redes sociales etiquetada con el hashtag: #MakeThingsLast, ha sido puesta en marcha por el Secretario del Medio Ambiente de Escocia, Richard Lochhea, con el objetivo de unir fuerzas entre los ciudadanos para luchar contra el problema de los residuos y promover la economía circular.

 

Buendiario-escocia-redes-sociales-makethingslast-residuos-dos.jpg

Richard Lochhead, Secretario por el Medio Ambiente de Escocia y un integrante de su equipo.

 

 

#MakeThingsLast, es el hashtag con el que los escoceses podrán participar, tanto por facebook como por twitter, en este movimiento que combina los medios digitales como plataforma de comunicación e interacción. El propósito de la campaña es conocer la opinión de la población escocesa, en torno a 5 propuestas sobre reciclaje social hechas por el Ministerio, y a su vez conocer nuevas propuestas que puedan venir de los ciudadanos, que ayuden a promover un estilo de vida más sustentable, ecológico y rentable para todos.

“¿Con qué frecuencia usted compra ropa nueva para un evento especial que sólo se utiliza una vez? ¿Cuántos padres recurren a la compra de nuevos juguetes en vez de reparar los que se han roto?… Es por eso que estamos aquí hoy, para pedir a la gente que acepte el desafío #MakeThingsLast y piense en formas de contribuir a una economía más circular para Escocia”. Explicó Richard Lochhea, Secretario de Medio Ambiente, en Junio el día de la presentación del proyecto.

 

 Buendiario-escocia-redes-sociales-makethingslast-residuos-cuatro.jpg

 

Un proyecto que aunque se plantea como un gran reto, se desarrolla en una sociedad que ya viene haciendo grandes acciones en pro de la economía circular. De hecho, Escocia es reconocida internacionalmente como el país líder en el movimiento contra los residuos, gracias a las labores del Instituto Escocés para la remanufactura, el primero en Europa y uno de los cuatro que existen en el mundo junto a los de Nueva York, Singapur y Beijing. La economía circular tiene un impacto positivo en cadena, pues mejora el medio ambiente, actúa sobre el cambio climático, reduce la necesidad de consumo mejorando la economía y ayuda a tener una mejor calidad de vida.

 

 Buendiario-escocia-redes-sociales-makethingslast-residuos-tres.jpg

 

“Al final de esta campaña, sus opiniones podrían contribuir al desarrollo de una hoja de ruta hacia una economía circular en Escocia. Esto podría ayudar a adoptar un cambio en las políticas e iniciativas – como la reciente adopción de la bolsa de un mismo uso. Estos cambios ayudarán a dar forma a la sociedad del futuro, asegurando que será sostenible para las generaciones venideras“. Finaliza Lochhea. Una campaña que esperemos pueda replicarse a nivel global.

Visto en Positive News

Esta nota fue editada por Alicia Pérez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas