¡WOW!

Escalera con tres carriles: caminar, correr y… textear

La Universidad de Utah inauguró un acceso que habilita los tres modos de avance, para que quienes quieren caminar mirando el celular lo hagan sin pedir disculpas ni molestar.

 

Buendiario-Utah_carril-celular-1

 

En el campus de la Utah Valley University se dieron cuenta de que la universidad debe adaptarse al mundo en que vivimos, y no pelearse con él. Por eso Matt Bambrough, director creativo del lugar, decidió separar las escaleras en tres carriles: caminar, correr y… textear. Así se accede al nuevo Centro de Bienestar estudiantil, por vía de la escalera más inclusiva del campus.

Es cierto que a veces molesta que todos los estudiantes vayan con la cabeza metida en sus teléfonos, pero también se puede ver de otro lado: es una realidad, es mejor que la institución se adapte con sentido del humor a lo que pasa, a lo que es. “Hay chicos de entre 18 y 24 años que van y vienen con sus smartphones, es normal llevarse de lleno a alguien en un pasillo, es la época en que vivimos”, expresó Bambrough, que dice que la seguridad no es todo, sino también aprender a divertirse.

 

Buendiario-Utah_carril-celular-2

 

Otra buena medida del campus fue generar caminos internos para llegar a cualquier parte, de modo que en invierno (cuando las temperaturas bajan al extremo) sea posible evitar la nieve. Pero la decisión de las escaleras fue furor, y que todo el mundo celebra que se haya reducido el número de choques entre humanos, así como el número de choques entre humanos y objetos inanimados. “Caminar y enviar mensajes no va contra la ley”, concluye Bambrough entre risas.

Visto en Fusion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas