Deporte

Escalada: Finalizó la Copa del Mundo 2013

Finalizó la popular y exitosa Copa del Mundo IFSC 2013 y los escaladores hicieron la segunda gran donación a la Liga Francesa contra el cáncer en Briançon, Francia, ante casi 9.000 espectadores emocionados.

 


En medio de la fantástica final femenina y antes de la final masculina, el fundador de la organización John Ellison, quien sufre de tiene un cáncer terminal, fue presentado al público masivo, junto con el alcalde de la zona, el médico representante del centro de investigación y la embajadora francesa de la caridad Sheila McCarron.

A raíz de la donación anterior en Sydney, donde se recaudaron 15.000 dólares para el Consejo del Cáncer de Australia, un cheque por € 11,280 fue entregado a la Liga Francesa contra el Cáncer en nombre de los escaladores de todo el mundo.

Ver también: Ruso dona millones a sus empleados

El apoyo a la iniciativa CAC ha estado creciendo a una velocidad increíble y se vio  a los escaladores, jueces y entrenadores de todo el mundo usando con orgullo  las camisetas de brillantes colores.

“Tomar conciencia sobre la enfermedad siempre ha sido el objetivo principal de la caridad y es maravilloso ver a todos los que llevan la camiseta sonriendo y mostrando tanta felicidad”, dijo John, quien además señaló que el próximo evento para recaudar fondos será el Campeonato Mundial de la Juventud en Central Saanich, Vancouver Island en Canadá el próximo mes.

Visto en IFSC Climbing

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas