Deporte

Equipo francés ficha a una mujer como DT

El Clermont de la Ligue 2 de Francia contrató a Helena Costa para que sea la entrenadora de su equipo. Tendrá en su equipo un jugador que se apellida Messi.

 

buendiario-Equipo-frances-ficha-mujer-DT

 

La portuguesa Helena Costa dirigió los seleccionados femeninos de Qatar e Irán y tendrá en su plantel a un camerunés con el mismo apellido que la Pulga.

Noticia relacionada: Mundial de “llevar esposas a caballito” en Finlandia

Llama la atención. El Clermont Foot de la Ligue 2 de Francia hizo oficial la contratación de la portuguesa Helena Costa como nueva entrenadora del equipo profesional, toda una novedad que una mujer se haga cargo de un equipo europeo de ese nivel. Costa tiene 39 años y ya tuvo algunas experiencias: formó parte del cuerpo técnico del Benfica (hasta 2010), fue seleccionadora de los equipos femeninos de Qatar (2010-2012) e Irán (2012-2014).

También, Helena trabajó de caza talentos para el Celtic de Glasgow y para equipos punteros de España y Portugal. “Este nombramiento permitirá también al Clermont Foot 63 entrar en una nueva era”, aseguró el club en el comunicado. Ella tendrá la difícil tarea de encarrilar a un conjunto que marcha decimocuarto en la segunda categoría francesa y ganó diez encuentros de 36 disputados. Desde 2007 que está en Segunda y nunca llegó a la máxima categoría.

Noticia relacionada: La FIFA aprobó el uso de kipá en jugadores de fútbol

Eso sí, cuenta con Messi en su plantel. ¿Cómo? Sí, entre sus jugadores contará con el camerunés Enguene Junior Messi de 20 años. A diferencia de Leo, este Messi es mediocampista. ¿Lo pondrá de titular?

 

Visto en Olé

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas