Deporte

Equipo argentino participa en Mundial de Asados

Si uno le pregunta a cualquier argentino dónde se prepara el mejor asado del mundo, no dudará en responder que es en nuestro país. Sin embargo, esa apreciación tan arraigada está a punto de ser puesta a prueba en el “Campeonato Mundial del Asado” que se desarrollará del 24 al 26 de mayo en Saidia, Marruecos.

Los argentinos deberán demostrar sus habilidades en la parrilla

Los argentinos deberán demostrar sus habilidades en la parrilla

Esta competencia organizada por doceava vez por la World Barbecue Association (WBQA) con sede en Suiza, contará por primera vez con una delegación argentina que buscará demostrar las bondades de este famoso plato criollo.

Quienes cargan con la enorme responsabilidad de representar al país son seis jóvenes de un equipo conformado por “Locos X el Asado”, una comunidad on line de más de 150.000 seguidores que promueve y conecta asadores de todo el país .

Los argentinos, que cuentan con el sponsoreo de la bodega Casa Bianchi, competirán con representantes de 42 países que serán evaluados por un jurado de 200 chefs, críticos gastronómicos y periodistas que tendrán que decidir por sabor, apariencia y creatividad, cuáles son las mejores preparaciones del mundo y distribuirán 50.000 euros en premios que otorga la organización.

Un conjunto de “Locos”

El grupo “Locos X el Asado” nació a fines de 2011 por iniciativa de Kevin Chochlac (23) y Luciano Luchetti (23) de Buenos Aires.

“Cuando salimos de la secundaria creamos con nuestros compañeros el ritual de juntarnos todos los viernes a comer asado. La idea era probar nuevas recetas y un día buscando por internet me di cuenta de que no había ningún espacio pensado para los asadores”, comenzó a relatar el primer joven.

Así fue como junto a su socio crearon un perfil de Facebook (locosxelasado) que primero compartieron con sus amigos y luego con otras personas. Hoy tienen 150.000 seguidores de los cuales aproximadamente 4.000 son mendocinos.

Para fomentar la comunicación entre sus miembros, además de la página en la reconocida red social, cuentan con un foro de recetas y blog en internet , un canal de TV en YouTube donde semanalmente se lanzan video – recetas y una tienda on line donde se comercializamos productos diseñados por ellos.

Tal ha sido la repercusión que logró este emprendimiento- que pasó de ser un hobby a un trabajo para sus creadores- que tiempo atrás recibieron una llamada de Marruecos ofreciéndoles participar en el Mundial.

Con ese objetivo armaron un equipo al que sumaron chefs y asadores profesionales: “Nosotros dos somos expertos en lo amateurs por eso convocamos a cuatro profesionales para complementar al asador gauchesco criollo con los detalles que aportan los profesionales”, remarcó Chochlac que enumeró a la lista de participantes que además de Kevin y Pablo suma a Pablo Luchetti (33), Joaquín Gómez Castañón (33), Felipe Sosa (28) y Ramiro Basilio (28).

“La verdad es que nos sentimos muy entusiasmados y a la vez nerviosos porque es la primera vez que participa Argentina, pero además somos el primer país de América Latina en concursar”, destacó el chico. De hecho el equipo ya se reúne semanalmente para ensayar las recetas.

Apretado cronograma

Una vez en Marruecos los “Locos X el Asado” tendrán dos participaciones. La primera será un Match de Exhibición, una especie de partido amistoso, donde se enfrentará el cordero a la cruz versus el cordero a la mechoui, preparación estrella marroquí.

La segunda será en la competencia en sí de la que participarán todas las delegaciones. En la misma tendrán que preparar cuatro platos: uno con carne de cordero, otro con pollo, otro con res, más un postre que tiene que ser 60 por ciento asado.

“Podemos llevar especias y condimentos pero el material principal nos lo dan ellos”, señaló Chochlac, quien confía en que la representación será excelente y un puntapié inicial para que el país continúe participando del encuentro mundial.

Visto en: Los Andes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas