¡WOW!

Entrenan a peces para la búsqueda de ahogados

Científicos belgas han lanzado un rarísimo programa de investigación donde entrenarán carpas para la búsqueda de ahogados.

 

Buendiario - cientificos entrenan peces para la busqueda de ahogados interna

 

Noticia relacionada: Cultivos de algas marinas, el futuro de la alimentación.

La idea es incluso más simple de lo que parece. Se trata de crear una generación de peces que se acostumbren a la comida con olor cadavérico. Así, al nadar buscando comida, darán a los buzos una señal de dónde se encuentra el cuerpo del ahogado.

La aplicación práctica de nuestro trabajo consiste en soltar al agua carpas equipadas con sensores y seguir sus movimientos hasta que encuentren a los ahogados“, explica Pascal Ponsen, el director de la División de Comportamiento Biológico de la universidad.

Noticia relacionada: Hallan milenario monumento sumergido en Israel.

Y no seligió el tipo de pez al azar. La carpa es capaz de tolerar temperaturas bajísimas y nadar en aguas con muy poca concentración de oxígeno además de adaptarse fácilmente a condiciones de baja visibilidad. Por otro lado, se trata de un pez fácil de criar y por su gran tamaño se le puede implantar un sensor que permita hacerle buen seguimiento debajo del agua sin importar la profundidad.

Noticia relacionada: Inauguran primer parque nacional en Irak.

 

Visto en Actualidad.rt.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas