Mundo

Entregan “premios Nobel” a la alimentación sustentable

James Andrew Beard fue un popular chef que ayudó a forjar la identidad gastronómica de los norteamericanos; la fundación que lleva su nombre entregó los premios a las grandes figuras de la alimentación, algo así como el premio Nobel al comer rico y saludable.

 

buendiario james beard foundation premios alimentaciones sustentable rico sano 2

El galardón, con la cara del famoso chef

 

Beard, que además fue un prolífico escritor, fue una figura muy influyente en la cultura culinaria de su país. Apenas un año después de su fallecimiento surgió la fundación que lleva su nombre, dedicada, según expresa su misión, a “celebrar, nutrir y honrar la diversidad del patrimonio culinario norteamericano a través de programas que educan e inspiran”.

Noticia relacionada: Médicos recetan frutas y verduras gratuitas en Nueva York

La entidad organiza conferencias y otorga anualmente distinciones a chefs, restaurantes, medios, periodistas y publicaciones especializadas. Entre estos premios figuran los Leadership Awards, dirigidos a personalidades y referentes que protagonizan e impulsan “cambios positivos al mundo de los alimentos en su conjunto”. El premio reconoce a líderes inspiradores y pioneros en sus respectivos ámbitos de desempeño, “que contribuyen a examinar, aclarar y resolver los principales conflictos en el mundo de la alimentación”.

 

buendiario james beard foundation premios alimentaciones sustentable rico sano 3

Los esfuerzos compartidos por un mundo más sustentable

 

Recientemente se anunciaron las flamantes figuras a quienes irá destinado este reconocimiento. Ellos son: Hal Hamilton, fundador y co-director de Sustainable Food Lab, a quien se distinguió “por apoyar a empresas, ONGs y agricultores a expandir la sustentabilidad en el suministro global de alimentos”; Cynthia Hayes, directora ejecutiva de la Red de Agricultores Orgánicos Afroamericanos del Sudeste (SAAFON, por sus siglas en inglés); Marlon Nestle, redactora y crítica gastronómica, docente e investigadora de la New York University, especializada en estudios sobre nutrición, ciencia y salud pública.

Noticia relacionada: Werner Herzog fomenta la sal orgánica en un video

Además, se otorgaron reconocimientos a Ricardo Salvador, director del Food & Environment Program de la Union of Concerned Scientists (“Unión de científicos comprometidos”); a Gus Schumacher, vicepresidente de la ONG Wholesome Way, que promueve el acceso de comunidades vulnerables a productos frescos, locales, naturales y sanos a comunidades marginadas.

Noticia relacionada: 43 chefs españoles se unen para crear un libro solidario

“Estamos encantados de haber seleccionado a líderes que ayudan a darle visibilidad a importantes asuntos a los que se enfrenta nuestro sistema de salud, y los cuales ayudan a examinar, clarificar y resolver los conflictos relevantes en el mundo de los alimentos”, expresó Susan Ungaro, presidente de la James Beard Foundation.

Visto en Buenos Aires Market

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas