Buen Samaritano

Entierra tesoro para alentar vida al aire libre

Forrest Fenn ha escondido un cofre del tesoro que vale millones de dólares con la esperanza de que los estadounidenses se levanten del  sofá y vayan en su búsqueda.

Forrest fenn noticia sobre tesoro escondido

Forrest Fenn

Hace tres años, el multimillonario de 82 años de edad, escondió un cofre lleno de monedas de oro, diamantes y esmeraldas, con la esperanza de animar a la gente a explorar los senderos y paisajes, en lugar de que se queden sentados frente a las  pantallas de sus televisores.  Por esta razón, ha ganado  seguidores internacional y la noticia resurgió de nuevo esta semana, después de una aparición el miércoles en el programa “Today”.

“Lleven a sus hijos al campo, a pescar y sáquenlos de las máquinas que los tienen aprisionados”, dice Forrest en el vídeo de abajo.

Fenn ha recibido casi 7.500 mails- algunos dándole las gracias por alentar a la gente a salir al aire libre, y otras personas que piden pistas para encontrar el tesoro.

Durante gran parte de su vida, Fenn ha sido un cazador de tesoros en sí mismo. Para ayudar a los participantes ha escrito un poema en su libro The Thrill Of The Chase  (La emoción de la caza) donde hay pistas para encontrar el tesoro..

El ex- combatiente de Vietnam, luego de la guerra, regresó a su casa y en la década de los 70 abrió una galería, logrando una exitosa carrera como comerciante de arte. Casi 20 años después, sin embargo, el diagnóstico de cáncer de riñón avanzado cambió sus planes. Debido a que los médicos le dijeron que tenia solo un 20% de posibilidades de sobrevivir mas de tres años, decidió crear la caza del tesoro para ayudar a dejar un legado.

“Una gran parte de mí está en el cofre del tesoro”, dijo Fenn . “Sentí que la dejaba ir, al cerrar la tapa por última vez.”

Una legión de seguidores han intentado sin éxito encontrar el tesoro.  Algunas de las hazañas han sido documentados en YouTube.

Por lo menos, ha cumplido con la meta de conseguir que salgan.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas