Jardinería

Enterate de qué “piensan” tus plantas con esta cámara

Una nueva cámara de fotos infrarroja nos permite mirar en el “mundo secreto” de las plantas y así saber qué tan saludables están.

 

Buendiario- camara infraroja muestran que ven las plantas

 

Hace años que esta tecnología es utilizada por gobiernos, granjas y viñedos, pero siempre ha sido muy cara para las personas comunes, es por eso que la vida de las plantas ha permanecido en secreto para todos, excepto unos pocos.

Pero es hora de cambiar. Ahora, solo por U$S 10, podés conseguir una cámara infrarroja y empezar a tomar fotos. Nunca volverás a ver las plantas de la misma manera.

La cámara Infragram, que ahora está en Kickstarter, es un proyecto del Laboratorio Público, un grupo de científicos y personas que trabajan arreglando cosas.

Están ofreciendo tres productos: un kit de filtro para su cámara actual ($U$S 10), una cámara web que se conecta a su computadora portátil ($ 35), o una Infragram “Apunte & Dispare” completa (U$S 95).

La fotografía infrarroja funciona haciendo una imagen compuesta por luz visible y luz infrarroja. Las plantas absorben la luz azul y roja durante la fotosíntesis, pero reflejan rayos infrarrojos. Al comparar la luz visible y la infrarroja, se puede ver cuan bien las plantas convierten los rayos del sol en energía.

Además de ser sumamente estética y  novedosa, esta cámara infrarroja podría ser útil para todo tipo de monitoreo. Por ejemplo, podría permitir a los activistas a hacer un balance de una región afectada por los vertidos de petróleo u otros desastres ecológicos..

“Únanse a nosotros en la exploración, la comprensión y la democratización de esta forma única de fotografía,” dice Public Lab, en el video que sigue a continuación y se encuentra en inglés.

Visto en Fastcoexist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas