Mundo

Encuentran viva a planta que se creía extinta hace años

Un grupo de guardaparques que guiaba a un contingente durante una expedición por la isla Robinson Crusoe encontró ejemplares de la Robinsonia berteroi, una planta endémica de la isla que, según los últimos registros, se había extinguido en 2004.

 

 

Ramón Schiller y Guillermo Araya, guardaparques de Conaf, guiaron al alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, al futuro guardaparque Danilo Arredondo y al reconocido fotógrafo Lukas Mekis en una expedición por la Isla Robinson Crusoe, en Chile, uno de los archipiélagos oceánicos más complejos, diversos y únicos del mundo, donde se encuentran una impresionante belleza paisajística y un enorme ecosistema.

El objetivo de la expedición era identificar y catastrar Yunqueas, una especie endémica que solo crece en la cima del Yunque. Sin embargo, enorme fue la sorpresa al descubrir que allí se encontraban ejemplares de la Robinsonia berteroi, una planta endémica de la isla que, de acuerdo a los últimos registros, estaba extinta: el único individuo de su especie, divisado en 1960, había muerto en 2004.

Lo importante del descubrimiento es que el grupo no halló una sola planta, sino que logró encontrar al menos 50 ejemplares. Las fotografías de toda la expedición y su recorrido se compartieron con toda la comunidad de Robinson Crusoe en el Pub-Restaurant Bahía, para que pudieran apreciar lo maravilloso y único de este lugar. ¡Viva la vida y su cuidado!

Visto en Veoverde

Nota editada por Mariana Brizi, creadora de www.decontenido.com.ar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas