¡WOW!

Encuentran un pizarrón escrito con tiza en… ¡1917!

Sí, la tiza fue hecha para escribir y borrar. Pero en una escuela de Oklahoma aparecieron escritos escolares de hace casi un siglo. ¡Historia viva!

 

 

Grande fue la sorpresa en la Emerson High School, Oklahoma City, cuando trabajadores hallaron un pizarrón con caligrafía perfectamente conservada del 30 de Noviembre y el 4 de Diciembre de 1917. No solo hay palabras sino dibujos, y lo extraño es que la tiza, propensa a borrarse con facilidad, perduró como si hubiera sido plasmada ayer. Sí, no teman, el paso del tiempo fue testeado. Es real.

El hallazgo no solo se dio en un aula sino en tres, y es raro que a nadie se le haya ocurrido antes mover esos pizarrones. Claro, al planearse renovaciones edilicias, saltaron a la luz cosas imprevistas. La escuela, ubicada en la calla Walker 715, tiene larga data, y los mensajes revelaron enseñanzas pasadas sobre matemáticas, lectura, música, clases de caligrafía y hasta reglas de comportamiento para mantener la escuela limpia. Ah, sin olvidar una lección de historia sobre los peregrinos.

Los pizarrones serán preservados y cuidados en un museo, dado que son historia viva de la ciudad y del progreso del sistema educativo. Lo que debía ser borrado permanecerá. Y referencias a festividades como el Día de Acción de Gracias de 1917 tendrán ahora una significación especial. “Doy mi cabeza, doy mi corazón, doy mi vida a Dios y a una nación indivisible, con justicia para todos”, se lee. “Primero me dio escalofríos pero ahora estoy emocionada”, dijo la director de la escuela, Sherry Kishore, ante su propia máquina del tiempo.

Visto en The Oklahoman

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas