¡WOW!

Hallan un fragmento que podría ser de la cruz de Cristo

Han descubierto un fragmento de lo que podría ser la cruz de Cristo, durante unas excavaciones en la iglesia de Balatlar del siglo VII, en Sinop, a las orillas del mar Negro, en Turquía.

 

Buendiario- hallan pedazo que podria ser de la cruz de Jesus

Nota relacionada: Descubren tres pirámides antiguas en la Antártida

La reliquia fue descubierta dentro de un cofre de piedra enterrado en las inmediaciones de la iglesia. “Hemos encontrado algo sagrado en un cofre. Es un pedazo de cruz”, anunció la principal arqueóloga, Gulgun Köroglu, un historiador del arte y arqueólogo de la Universidad Mimar Sinan de Turquía

Köroglu dijo que su equipo ha estado trabajando desde el 2009 en la iglesia – que fue construida en el año 660, durante la época bizantina. “Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos descubierto hasta ahora”, afirmó.

 Noticia relacionada: ¡Irlandés encuentra lingote de oro de origen Vikingo!

Según la leyenda, St. Helena –la madre del emperador Constantino– encuentra la cruz de Jerusalén envía piezas distribuidas de la madera a los líderes de la iglesia en Jerusalén, Roma y Constantinopla, que actualmente es Estambul en Turquía.

A lo largo de los siglos, la cruz en la que, según la religión cristiana, fue sacrificado Jesús de Nazaret ha sido objeto de gran interés religioso, así como de controversia. Numerosas iglesias de todo el mundo afirman poseer una pequeña reliquia de la cruz de madera, pero la autenticidad de estas ha sido cuestionada por algunos críticos.

Noticia relacionada: Hallan palacio en Israel de 3 mil años de antigüedad

El cofre ha sido trasladado a un laboratorio donde se llevara a cabo los estudios y análisis correspondientes que determinarán si la reliquia encontrada en su interior es realmente un fragmento de la sagrada cruz de Cristo.

Visto en Alerta Digital

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas