¡WOW!

¡Encuentran orquídea extinta desde hace más de 50 años!

Un equipo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú encontró ejemplares de la denominada “orquídea de Lima”, singular por su belleza y espectacularidad.

 

Buendiario-orquidea-lima-extincion

 

Grandes noticias para la flora silvestre no solo del Perú, sino de todo el planeta. La buena nueva es que la Chloraea undulata, cuyo nombre vulgar es “orquídea de Lima”, sigue existiendo. Claro, lo que hay que aclarar es que desde más de medio siglo que se creía extinta, pero el hallazgo de algunos ejemplares en perfecto estado demuestra que esta variedad vegetal aún prospera en nuestro continente.

Un equipo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Perú fue el gran responsable del hallazgo. Los especialistas encontraron ejemplares de dicha orquídea, típica de las lomas de la cuenca del río Rímac, en las cercanías de dicho cuerpo de agua. Pronto corrió el rumor sobre la mítica flor, que se creía desaparecida desde hace más de cincuenta años.

La mayor amenaza que se cierne sobre esta flor y muchas otras formas de vida silvestre es la fragmentación del hábitat por el crecimiento de las ciudades y la inserción de especies exóticas, que desplazan a las especies nativas. Otro problema frecuente es el pastoreo indiscriminado, que cambia los cursos naturales de sucesión ecológica. Sin embargo, que se hallan encontrado ejemplares vivos de esta forma vegetal genera esperanza, y ahora depende de las autoridades y de la población saber cuidarlas para que se expandan en número y forma.

Visto en Diario Ecología

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas