Entretenimiento

Encuentran obras valuadas en U$S 30 millones en garage

A veces vale la pena comprar la antigua casa de un oscuro artista estadounidense de origen armenio, una lección recientemente aprendida por los nuevos propietarios Schultz Thomas y Joseph Lawrence.

La pareja encontró las obras en el garage de su nueva casa

La pareja encontró las obras en el garage de su nueva casa

De acuerdo con News 12, de Long Island, Nueva York, la pareja se topó con una gran colección de obras de arte del no tan conocido pintor Arthur Pinajian en el garaje de su casa de campo, incluyendo miles de pinturas, dibujos y diarios. Apenas realizaron el descubrimiento procedieron a restaurar, enmarcar y valuar todas las piezas.

Bueno, resulté que su decisión de comprar la vivienda del Sr. Pinajian fue buena, ya que la colección ha sido valorada en nada menos que 30 millones de dólares, de acuerdo con el Wall Street Journal. Algunas obras han sido vendidas de forma individual por unos U$S 500.000, y ahora el resto de las obras del artista abstracto impresionista están a la vista en una galería abierta por Schultz, así como en el Fuller Building de Manhattan.

Una de las obras del fallecido artista armenio-americano

Una de las obras del fallecido artista armenio-americano

La atención póstuma es inusual para un artista que “no se ajustaba a las normas de hoy”, comentó el historiador de arte Peter Hastings el periódico Weekly armenio. “Pintó todos los días, pero nadie vio su arte. No eecibió ningun comentario y ninguna de sus pinturas y obras sobre papel nunca jamás mostrada en una galería de Nueva York o un museo.” De hecho, el trabajo de Pinajian estaba destinado en realidad a ser tirado en el relleno sanitario Brookhaven, por solicitud del artista. Sin embargo, su familia no estaba de acuerdo con las instrucciones.

Estamos seguros de que Schultz y de Joseph, quienes confesaron al New York Times que no eran “gente del arte”, están agradecidos por el descuido de la familia Pinajian.

Visto en: Huffington Post

Un comentario en “Encuentran obras valuadas en U$S 30 millones en garage”

  1. Diana dice:

    Pero porque los familiares del señor pinajian no reclamaron sus pertenencias
    Creo que tienen derecho a ellas.
    O acaso no tenía ningún familiar?
    Deberían contar la historia completa de este misterioso, e inusual artista que fue millonario sin saberlo. Además de comentar también porqué valuaron tan alto sus obras, siendo un desconocido en el medio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas