¡WOW!

Encuentran navío perdido en el mar que data de 1681

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Texas ha encontrado el Nuestra Señora de la Encarnación, un navío español desaparecido en 1681;milagrosamente completo.

 

Buendiario-mar-barco-perdido-antiguo

Arqueólogo preparando la zona para estudiar.

El mar podrá parecer a simple vista como una masa inerte de agua que no cumple mucha función, o que fue creado para que nosotros, los seres vivos, lo utilicemos como tengamos ganas. Pero no, el mar no es lo que aparenta, ya que esconde tantos misterios como personas hay. Nunca terminaremos de descubrir las inmensidades de este gigante azul, pero cada tanto nos encontramos con un misterio: desde una especie desconocida hasta pedacitos de historia.

Este caso es un claro ejemplo del poder del gigante: un equipo de arqueólogos de la Universidad de Texas encontró el barco Nuestra Señora de la Encarnación, desaparecido el 1681; en la desembocadura del río Chagres, frente a las costas de Panamá, mientras buscaban la flota perdida del capitán Morgan. Esto se debe a que diez años antes del hundimiento del Nuestra Señora de la Encarnación, otra tormenta destrozó la flota decinco barcos del corsario Henry Morgan cuando viajaban para participar en el saqueo de Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

Buendiario-mar-barco-perdido-antiguo

 

El barco Encarnación pertenecía a la denominada Flota Tierra Firme, una de las dos grandes compañías pertenecientes a la Flota de Indias, el sistema de convoys fletado por la corona española para traer cargamentos de manera más segura desde Latinoamérica. Sin embargo, lo mas sorprendente es que los restos del barco Encarnación estaban completos, es decir, no fueron saqueados a lo largo de los años.El mercante no lleva ningún cargamento especialmente valioso, pero su estudio permitirá conocer aún mejor el tipo de comercio que se llevaba a cabo en el Caribe en aquél tiempo. Por ejemplo, ya se ha descubierto que muchos de los barcos de la Flota de Indias se construyeron en Latinoamérica. Este, en concreto, se construyó en Veracruz, México.
De momento, dentro del navío se han encontrado 100 cajas con hojas de espada, tijeras, cerámica o barriles con herraduras.

Visto en Gizmodo.

Esta nota fue editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas