¡WOW!

¡Encuentran en mar de Florida tesoro español de 1715!

Brent Brisben y su tripulación hallaron todo un botín el pasado sábado, al toparse con 48 monedas de oro que datan de hace trescientos años. ¿Su valor estimado? Digamos unos… 250.000 dólares. ¡Zas!

 

 

Cuando le preguntan a qué se dedica, Brisben no se anda con vueltas. “A buscar constantemente una aguja en un pajar”, responde. El hombre es el propietario y capitán de la compañía llamada “Flota de Tesoros y rescates de las Joyas de la Reina”, la cual gran parte del año funciona de mal en peor y que, ocasionalmente – como el pasado fin de semana -, se saca la lotería.

Lo que los tres tripulantes hallaron en las costas de Florida es una colección de monedas de oro, denominadas escudos. Los mismos son parte de un tesoro que estaba abordo de una flota de once galeones españoles que se hicieron pedazos a causa de un huracán que azotó a las costas del sur norteamericano, el 31 de Julio de 1715. Es gracias a esta famoso accidente naval que Florida recibe uno de sus más conocidos apodos, “La Costa del Tesoro”.

Noticia relacionada: Retornan a China dos reliquias robadas hace 153 años

Las monedas están en buenas condiciones, y aún se leen en ellas fechas y dibujos. La más antigua data de 1697, mientras que la más reciente fue acuñada en 1714. El valor total del botín tiene un estimado de 250.000 dólares, o al menos eso cree quien las halló. Lo más extraño, si se quiere, es que las monedas se encontraron a sólo treinta metros de la costa, a apenas dos metros de profundidad. ¿Cómo es que nadie las vio antes?, podemos preguntarnos, y con razón.

Brisben reconoce que su trabajo es apasionante, pero que no tiene nada que ver con lo que reflejan las películas. “Con naufragios tan viejos como este, gran parte del material orgánico, como la madera original, ya no existe, se deterioró. Lo que uno encuentra es objetos de metal o de porcelana; hebillas, cañones de bronce o, en el mejor de los casos, monedas de oro”. Nada de galeones hundidos o cofres llenos de misterios, dice el explorador de los mares.

 

buendiario encuentran tesoro espanol costa mar de florida de 1715 48 monedas oro 250 mil dolares 2

Brisben junto a un colega, tras un hallazgo

 

A su vez, Greg Bounds, socio de Brisben, dice que ésta es apenas la segunda vez que encuentran monedas en tres años. “Todo suena glamoroso, pero lleva años encontrar algo. En general, encontramos latas de cerveza, pesas de pesca y basura”.

El destino de las monedas responde al interés pecuniario de quienes las encontraron: serán vendidas a coleccionistas privados, y con el dinero obtenido se financiarán nuevas expediciones a las profundidades del océano. Nada de vacaciones para el hombre que vive junto al mar, donde siempre brilla el sol.

Visto en CNN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas