Entretenimiento

Encuentran en la basura fotos inéditas de Luca Prodan

Una mujer rescató de una esquina del barrio de Flores algunas instantáneas del líder de Sumo, nunca antes vistas.

 

 

Luca Prodan fue, para generaciones de argentinos, una pasión. Italiano de nacimiento, británico de formación, argentino por adopción, fue emblema de un período del rock argentino, de un cambio generacional, de un nuevo sonido de liberación punk luego de años duros. Su acento italiano, su ironía a flor de piel, su rocanrol en estado puro… quienes lo han visto saben de qué estamos hablando. E imágenes sobran, en video, en foto, en lo que sea, pero hasta ahora creíamos que lo habíamos visto todo. No.

Noticia relacionada: ¡Difunden Olor a tigre, película inédita del Indio Solari y Los Redondos!

Ahí está Luca, sentado en el banco de una plaza con su característico perfil: campera de cuero, anteojos oscuros, sombrero. Tiene una guitarra acústica y, a su lado, hay una mujer que sostiene en sus piernas a un pequeño rubio, al que el líder de Sumo le sonríe. Estas fotos, si bien triviales, son “nuevas”, un momento de intimidad robado al pasado donde Luca vuelve a vivir. Y pensar que alguien, vaya uno a saber por qué, las tiró. Pero también alguien, por suerte, las rescató.

En los restos de basura del barrio porteño de Flores, entre las calles Pumacahua y Rivadavia, en la puerta de un banco, Alejandra Santillán encontró un pedazo de historia del rock argentino. “Estaban tiradas en el piso. Había muchas fotos, diapositivas y algunos negativos”, contó la mujer. Y es que en su paso habitual por esa esquina, Alejandra vio a una persona parecida a Luca en una foto: “Cuando me agaché a levantarla del piso, me di cuenta de que era él. Me emocioné tanto como si hubiera visto a un familiar o un amigo”.

 

Buendiario-luca-prodan-fotos-ineditas-basura-1

 

“Cuando llegué a mi trabajo, le mostré a mis compañeros lo que había encontrado, pero ellos no reconocieron a Luca”, contó. Su búsqueda no terminó ahí. Motivada por la curiosidad y por la indiferencia de sus compañeros de trabajo, volvió al punto de encuentro al salir de su trabajo. “Luego de unas horas, cuando salí, volví al mismo lugar y comencé a buscar nuevamente si había alguna otra foto tirada en la calle. Y a varios metros de donde había encontrado las primeras apareció otra imagen de la misma secuencia, pero, a diferencia de las otras, en esta puede verse que el nene que mira a Luca está sonriendo”.

Noticia relacionada: Lanzan 88 grabaciones inéditas de Jimi Hendrix

A la noche, Alejandra llegó a su casa, digitalizó las fotos y las subió a su Facebook. Un lindo gesto del azar hacia ella, justo ella, que sabe y quiere a Luca. Y nosotros, que también lo queremos mucho, celebramos su hallazgo. Y si no sabían quién es Luca, no se preocupen, acá los dejamos para que lo conozcan:

 

 

Visto en Mavirock

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas