¡WOW!

¡Encuentran cápsula del tiempo de 1901 en una estatua!

En el interior de una estatua dorada de un león, ubicada en la Casa de Gobierno de Boston, encontraron una caja de cobre llena de objetos del pasado. ¡De cuento!

 

Buendiario-capsula-tiempo-leon-boston-2

El león dorado, la clave del misterio.

 

El rumor persistente tenía fundamentos, después de todo. Muchos decían que en el interior de la estatua del león habían guardadas cosas del pasado. Finalmente, un equipo de rescate se dirigió hacia la Old State House (o casa de gobierno) y levantaron las dos estatuas principales, tanto la del león como la del unicornio.

Ambos monumentos fueron enviados a Skylight Studios, un estudio de especialistas liderados por el preservador Robert Shure, quien detectó una caja de cobre del tamaño de una caja de zapatos dentro de la cabeza del león. Mucho se había dicho de la posibilidad de que hubiera una cápsula del tiempo en las estatuas, pero al público se le dijo que se quitaban las estatuas para mantenimiento.

“No pensamos que habría una reacción popular como la hubo ante este proyecto”, expresó Brian LeMay, Director Ejecutivo y Presidente de la Sociedad Bostoniana. “Pero es apasionante que una cosa así haya estado oculta a vista de todos por más de cien años”. La caja está sólidamente cerrada y fusionada con la cabeza del león, y por ese motivo los responsables están teniendo serios problemas para encontrar la forma de abrirla. Es decir, aún no se sabe qué contiene la bendita cápsula.

Aún no se ha encontrado la forma adecuada de develar el misterio, pero se cree que están cerca. El misterio empezó con un artículo de diario publicado en 1901 en The Boston Globe, el diario local, que indicaba que se introduciría la cápsula en la estatua, y que contendría “contribuciones de oficiales del estado y de la ciudad, copias de periódicos locales, el nombre del creador de ambas estatuas y otros objetos”. ¿Qué más, exactamente? Pronto lo sabremos.

La idea que ahora circula por toda la ciudad y moviliza la imaginación de los ciudadanos de Boston es que es hora de colocar una nueva cápsula del tiempo, representativa de la actual década. Se espera que el león sea restaurado para poder colocar dicho objeto, como un juego comunitario, probablemente en Octubre. Se aceptan todo tipo de sugerencias vía mail o Twitter, usando el hashtag #LionandUnicorn. ¡A jugar, terrícolas!

Visto en The Boston Globe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas