¡WOW!

Encuentran a su hija 10 años después del tsunami

Hace 10 años un devastador tsunami arrasó Indonesia. Muchos perdieron mucho, pero padres como Jamaliah y su marido Septi tuvieron la suerte de volver a ver a su hija.

Por Paula García Mora

Buendiario-reencuentro-madre-hija-tsunami

La madre de Raudhatul acaricia la cabeza de su hija, tras reencontrarse en Meulaboh (Aceh).

 

Jamaliah y su marido Septi vivían en la provincia de Aceh, en Sumatra, cuando este triste fenómeno ocurrió. Durante el devastador movimiento de aguas sus dos hijos fueron arrastrados por la corriente intentando retenerlos sin conseguirlo. La pareja estuvo buscando a los pequeños sin descanso durante un mes, al no conseguirlo les dieron por desaparecidos pero por suerte para la familia la historia no termina aquí.

Noticia relacionada: Japón lanza satélite de control de desastres naturales

Recientemente, un hermano de Jamaliah vio a una joven que se parecía a la pequeña, que por aquel entonces tenía 4 años. La familia, esperanzada, siguió la pista a la muchacha hasta llegar a la provincia de Barat Daya, muy cerca de la localidad donde viven. Una vez allí no pudo ser mayor la sorpresa y la alegría de unos padres que creían haber perdido a su hija que encontrarla viviendo en la casa de una mujer mayor de la provincia. Se enteraron de que la niña logró sobrevivir agarrándose al tronco de un árbol y que un pescador la había rescatado y llevado a su casa, donde la madre de este la llevaba criando durante estos últimos 10 años creyendo que era huérfana.

 

Buendiario-familia-tsunami-y-madre-adoptiva

La adolescente, entre su madre, que sostiene a su hijo pequeño, y su padre. A la izquierda, la madre adoptiva.

 

Noticia relacionada: Japón: Arquitecto hace casas para víctimas de catástrofes

“Es un milagro de Dios” dijo la madre, conmovida, a los medios locales. La mujer dijo haber reconocido a su hija de inmediato pero, de ser necesario, se harán los estudios de ADN correspondientes. La pequeña ya no tan pequeña, Raudhatul, dice que su hermano de tres años más que ella también podría estar con vida. Y en efecto, Pratama también sobrevivió al tsunami pero fue separado de la familia adoptiva porque eran demasiado pobres para alimentar a los dos. “Tenemos la esperanza de encontrar a su hermano. Hemos avisado a la policía por si nos pueden ayudar a encontrarlo” dijo el padre de los niños. De esta manera la familia retomará la búsqueda que ya creían perdida con la esperanza de que ocurra “otro milagro”.

Noticia relacionada: Halla tesoro en un pantano gracias al tsunami de 2004

Este tsunami que siguió el 26 de Diciembre de 2004 a un fuerte maremoto se llevó la vida de 230.000 personas en 14 países del Océano Índico. Estos desastres naturales son catastróficos, pero entre toda la tristeza a veces ocurren estos pequeños milagros y padres como Septi y Jamaliah recuperan a sus hijos.

Visto en: La Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas