¡WOW!

Encuentra una espada vikinga de más de 1.200 años

Un senderista llamado Gøran Olsen halló la espada miesntras paseaba por una antigua ruta entre montañas en la reserva de Haukeli, a 250Km de Oslo. Estudios revelaron que su conservación se debió ala fuerte presencia de la nieve en esa región.

 

Buendiario-hallazgo-espada-vikingo-Noruega

Imagina la siguiente situación: un día estás caminando por una antigua ruta de una reserva al norte de Europa, cuando te detenés para tomar un descanso. Te sientas y notás algo extraño entre las rocas. La curiosidad haces que metas la mano… y saques una espada bastante bien conservada.

Eso le pasó al senderista Gøran Olsen, mientras caminada por la reserva de Haukeli, a 250Km de Oslo, Noruega.

La espada pasó a las manos del conservador del Consejo del Condado de Hordaland, Morten Ekerhovd, quién le realizó exámenes preliminares para determinar la época en la cual fue forjada. Los primeros resultados estiman que tiene fue creada en el año 750, dándole una antigüedad de 1.265 años.

La espada está confeccionada en acero y mide 77 centímetros de los que 10 pertenecen a la empuñadura. Su diseño es típico de la época, pero este tipo de armas eran raras por lo caro que resultaba fabricarlas. Se cree que el hallazgo podría marcar la tumba improvisada de un guerrero noble que hubiera sucumbido en el mismo paso montañoso.

Pero es el estado de conservación del arma ha dejado perplejos a los especialistas. Según el propio Ekerhovd, bastaría pulirla y ponerle de nuevo una empuñadura y estaría lista para el combate otra vez. Parte de su excelente estado de conservación se lo debe a que la zona en la que ha aparecido está muy resguardada de las nieves que la cubren seis meses al año.

Mientras, los responsables del Consejo del Condado de Hoordaland examinarán la zona por si aparecen otros restos. En cuanto a la espada ha sido remitida al Museo universitario de Bergen para su conservación.

Visto en Gizmodo.

Nota editada por Ramiro Moretta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas