Entretenimiento

¡Encuentra primer comic de Superman tras una pared!

David Gonzalez, de Hoffman, Minnesota, encontró una copia del comic número uno de Action Comics, primera aparición de Superman. El ejemplar vale, según las subastas, unos 113.000 dólares.

 

buendiario-david gonzalez encuentra primer numero superman action comics tras pared 1

Action Comics #1, primera aparición de Superman: premio para González

 

Es un pájaro… es un avión… ¡Es el ejemplar más valioso de todos los comics de Superman! Eso debe haber pensando David González, un hombre que estaba renovando una casa en Minnesota cuando se topó por accidente con unas páginas amarillentas escondidas tras las paredes de la residencia. Lo curioso es que esas páginas valen al menos diez veces lo que González pagó por esa casa.

El hallazgo se produjo cuando González, de 35 años, estaba quitando el aislamiento de las paredes de la casa, por la cual pagó apenas 10.000 dólares. El hombre no es exactamemte un fanático de los comics, pero se dio cuenta de que había encontrado algo de valor.

“Traje a la tía de mi mujer para que vea la casa y, al ver el comic, se entusiasmó, me dijo que eso valía dinero”, comentó. “Le dije que no lo tocara, que me había dado cuenta de que era valioso, pero ella seguía manoseándolo. ¡Dejálo ahí!, le decía yo, y a la revista se le seguían saliendo pedacitos”.

Le llevó un par de meses el asunto, pero González finalmente encontró a un coleccionista de Tampa llamado David Alexander y condujo hasta Florida para vender el ejemplar. Tenía razón González: el manoseo de la tía de su mujer degradó el precio del comic, pero aún así ya hay postulantes dispuestos a pagar 113.111 dólares en la subasta que se lleva a cabo en comicconnect.com, que finalizará el 11 de Junio.

“Superman es mi héroe”, dice González entre risas. “Es un milagro que ese comic haya sobrevivido y que solamente tenga un dueño”, acota Vincent Zurzolo, uno de los dueños del sitio ComicConnect.

Sobre el dinero que puede conseguir gracias a su descubrimiento, González – padre de cuatro hijos -es claro: “Quiero ayudar a mi familia, terminar de pagar mi casa, pagar mi camión y que mi mujer pueda terminar sus estudios tranquila. Además, siempre quise comprarme un Camaro IROC Z28 modelo 1992”.

Si todo sale bien, el afortunado podrá acceder a mucho más que su auto soñado.

Visto en Ney York Daily News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas