¡WOW!

Encuentra huevo dorado que vale… ¡U$S20 millones!

Un dealer de metales compró un ornamento dorado en una feria de chatarra sin saber bien qué tenía delante. Hasta que se enteró de que aquello era un huevo Faberge, un adorno de la corte imperial rusa, y que su valor es astronómico. ¡Santo hallazgo!

 

Buendiario-huevo-faberge-encontrado-rusia-millones-dolares-2

Algunos de los huevos Fabergé encontrados

 

¿Cómo llegó ese brillante huevo de 8 cm desde San Petersburgo al Medio Oeste norteamericano? Aparentemente, como en una novela de espías, el brillante partió de tierras rusas en 1917, durante la Revolución Rusa y estuvo desaparecido por décadas. Hasta que, en este siglo XXI, un revendedor de metales lo compró por 14.000 dólares, creyendo que con él se ganaría unos billetes fáciles.

Noticia relacionada: Alpinista encuentra joyas de la India en el Mont Blanc

El problema es que el hombre pedía demasiado por el huevo y las joyas que resultaron estar adentro. Demasiado para un mercado tan modesto, claro… Porque resulta que el huevo, una verdadera reliquia, vale cerca de 20 millones de billetes verdes. Fue gracias a Internet que el hombre descubrió que su compra perteneció al zar Alejandro III de Rusia, y que él se lo regaló a su esposa, Maria Feodorovna, como regalo de Pascuas de 1887. El metalero se contactó con la firma británica Wartski, quienes confirmaron la verdad.

“El hombre tenía la boca seca de miedo. No podía hablar. Vino vestido de jeans y zapatillas, me mostró fotos del huevo imperial perdidod. Supe al instante que era verdadero”, reveló Kieran McCarthy, director de la sección de antigüedades de Wartski. McCarthy acabó viajando al pueblito donde vive el comprador del objeto, y lo inspeccionó en la cocina de su casa. La firma londinense compró el huevo, que presumiblemente regresará a Rusia, gracias a un coleccionista privado. “Esta historia supera a la ficción, no podríamos haberla inventado aún si quisiéramos”, concluyó el director de la casa de antigüedades.

Noticia relacionada: Halla tesoro en un pantano gracias a tsunami de 2004

El magnate Viktor Vekselberg había comprado previamente los demás huevos Faberge de la colección por la suma de 90 millones de dólares a la familia Forbes, en 2004. Las reliquias retornaron a Moscú, donde fueron exhibidos en el Kremlin. Otro ruso, Alexander Ivanov, pagó 18,5 millones por otro huevo Faberge en 2007. Los huevos son legendarios porque fueron un encargo del zar Alejandro III para cada uno de sus hijos. Dicha tradición terminó en 1917, con la Revolución Bolchevique.

De los 50 huevos existentes, acaba de resurgir el número 42. Y su historia, como no podía ser de otro modo, es de lo más curiosa.

Visto en Reuters

One thought on “Encuentra huevo dorado que vale… ¡U$S20 millones!”

  1. Carolina dice:

    Yo me quedaría con el huevo, a no ser que sea “obligación” venderlo, :p

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas