Opinión

Enamorarse de uno mismo es posible

Cada día veo a alguien que se enamora de repente de sí mismo. Es hermoso. No lo veo casi nunca en otros lugares, no hay pelis de amor con uno mismo.

 

Buendiario-Claudina-Opinion

 

Veo el amor cuando alguien conecta con lo que quiere, con sus ganas, con su risa, con su creatividad, con su ilusión, con sus anhelos sin tener que pagar por ser feliz. Para mi, la felicidad no se paga!

Pensamos y vivimos en un entorno comunicacional que nos alienta a pensar que todo lo que necesitamos se puede comprar y que la vida real es así. Mentira. Cada uno crea su entorno y confundir confort con felicidad opaca nuestra vida. La buena onda no te va a llegar en una tele flat.

Después de ver a tantas personas desafiarse a si mismas a romper con lo que nos llenaron la cabeza la tele, los diarios (exceptuando a Buendiario, obvio!) y los medios en general, la idea de la productividad digna y nuestros propios padres – que a su vez fueron envenenados con estas mismas ideas y así hasta que casualmente llegamos a la revolución industrial, que necesitó millones de personas que trabajen, trabajen, trabajen y trabajen aterradas de quedarse sin trabajo – después de ver a la gente que patea el tablero y logra ver por arriba de todo esto, se que podemos ser tanto más felices sin mucho más que volver la mirada más hacia dentro de nuestro propio capital, nuestro ser. Que nuestra productividad interna es extraordinaria si nos animamos a buscarla y encausarla y ahí si seguir produciendo lo que intercambiemos con el entorno.

Que en el trabajo se puede buscar mas que el medio para otras cosas, que el trabajo puede ser un fin en sí mismo pero eso requiere que entendamos un poco más quiénes somos, qué nos copa, qué nos hace vibrar y qué nos enamora de nosotros mismos (por Dios que no sean los cumplidos de nuestros jefes! ).

Amo mi trabajo. Casi todos los días veo a alguien emocionarse mucho, mucho, al redescubrirse. Al darse permiso, al acordarse de algo que quiere hacer y se da cuenta de que solamente depende de decidirlo. Amo ver la cara que pone alguien cuando Cupido lo vuelve a flechar consigo mismo. Cada flecha me pega a mi también, en el trabajo que elegí cuando me anime.

Hay un video que a mi me encanta para este tema:

El video en si no sé si es buena onda…. es hermoso, pero serio.

Este otro lo amo, y es hermoso también. No se si queda tan claro el vínculo entre una y otra cosa pero creo que vale la pena compartirlo:

Claudina Kutnowski es psicóloga y, después de trabajar muchos años en relación de dependencia y no sentirse plena con lo que hacía de lunes a viernes de 9 a 18, decidió cambiar. Se formó en asesoría de proyectos y a partir de allí empezó a trabajar con personas que atraviesan eso mismo pero no saben qué harían si dejaran su empleo.

Sus páginas son:

http://www.glimar.com.ar
http://glimar.wordpress.com/
https://www.facebook.com/cambiolaboral

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.