Mundo

En Vietnam, la voz del pueblo importa mucho

La consulta popular sobre el proyecto de enmienda constitucional demuestra el espíritu democrático y el papel del pueblo como dueño de la nación, afirmó en Hanoi, el presidente de la Asamblea Nacional Nguyen Sinh Hung.

 

Buendiario-Vietnam consulta al pueblo para enmendar la Constitución

En una reunión del Partido Comunista y del Estado, el titular del parlamento vietnamita informó que el país organizó 28 mil conferencias temáticas, seminarios y coloquios sobre  reajustes a la carta magna, durante el primer trimestre del año.

La primera consulta popular sobre la enmienda de la Constitución de 1992, que concluyó el pasado 31 de marzo, reunió un total de 26 millones de sugerencias colectivas e individuales.

Sinh Hung expresó el deseo de que con sus ricas experiencias y conocimiento, los encargados de la redacción del borrador de la nueva Constitución ofrezcan valiosas recomendaciones, en beneficio de la construcción y la defensa de la Patria.

Los experimentados directivos subrayaron la necesidad de consolidar el marco legal de un Estado socialista de derecho, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

El comité legislativo repasó informes del cumplimiento de la Ley contra la Corrupción y el Despilfarro, y propuestas gubernamentales sobre asistencias tributarias a las empresas, régimen político, los derechos humanos y civiles, aparato estatal, fuerza legal de la Constitución, así como asuntos económicos, sociales, culturales, científicos, educacionales y ambientales.

En Vietnam, el respeto y la garantía de los derechos del hombre, la libertad y la democracia de ciudadanos se reafirman en las Constituciones desde la fundación del Estado hasta la fecha. El borrador de enmienda constitucional de l992 publicado recientemente hereda y pone en alto los derechos humanos y complementa otras facultades conforme con la práctica de desarrollo social. Esto es el resultado del proceso de renovación en los últimos años en Vietnam, acorde con las convenciones internacionales relativas a los derechos del hombre de las cuales la República Socialista de Vietnam es miembro signatario comprometido./.

Visto en Vietnam Plus

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas