Pura vida

Vancouver pavimenta calles con plástico reciclado

Vancouver, Canadá, quiere convertirse en la ciudad más verde para el año 2020 y para eso decidió aliarse a la empresa GreenMantra para pavimentar las calles de la ciudad usando botellas y envases derretidos y mezclados con asfalto.

 

 

La decisión forma parte de un Plan de Acción hecho por el Consejo de la ciudad, para lograr que en 2020 Vancouver sea la ciudad más verde. Con este plan se intentará cambiar el entorno inmediato de las personas para que vean los beneficios medioambientales que se pueden lograr con simples medidas.

Para fundir el plástico que se va a utilizar para pavimentar las calles no se necesita tanto calor,  esto reducirá en un 20% el consumo de combustible durante la elaboración de la mezcla.

Peter Judd, ingeniero del municipio, sostiene que la disminución de combustible es un ahorro económico y además durante la pavimentación con plástico, desciende la cantidad de vapores que se liberan a la atmósfera para que se fije el asfalto

Aunque pavimentar utilizando plástico reciclado tiene un costo mayor, refleja un esfuerzo y compromiso  para poder llegar a ser la ciudad más verde en 2020.

Visto en Plataforma urbana.

Nota fue editada por Magalí Durán. Agradecemos a Francisco Amatriain por enviarnos la noticia.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas