Opinión

En la vereda del sol, por Carolina González

buendiario-carolina-gonzalez

 

Se suele decir que las buenas noticias no tienen prensa. Que no importan. Yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que hay tantas perspectivas posibles para contar algo como personas para leerlo.

Si nos paramos de la vereda del sol, es normal que veamos en el medio de una tragedia una acción solidaria. Pero si nos quedamos en la sombra, seguramente, nos llame la atención, por ejemplo, que no haya habido más víctimas que lamentar. Como propone el ying yang, la psicología freudiana e infinitas culturas y ciencias, para que exista algo bueno, debe convivir en ello lo malo y viceversa.

Festejo que Buendiario exista, porque ilumina el espíritu positivo que es necesario sembrar en el medio de la sequía. También me resulta necesario que pueda convivir junto con otros medios que difunden otro tipo de información, tal vez menos esperanzadora. Es importante entonces poder navegar en la diversidad y en la libertad de expresión para que sea el lector quien saque su propio análisis de la información.

Trabajo como periodista hace diez años. Me ha tocado recorrer situaciones difíciles, donde era imposible darle la espalda a las dificultades de los entrevistados. Sin embargo, he tratado de empujar hacia un costado el pánico y el miedo que fogonean ciertos medios, para darle lugar a la fe y a la fuerza de superación. Ahora me toca escribir sobre temas más livianos y entretenidos, pero mi motor es el mismo. A mí me gusta esa forma de contar las cosas donde nada es absoluto y todo frente tiene su reverso. La vida sería muy aburrida si todo fuese demasiado rosa. Por eso, me parece muy estimulante que esta página sea un bálsamo para los días nublados y sombríos, para aquellos que necesitan saber que hay un presente y un futuro mejor. Les deseo que ustedes también puedan hacerla cada día con una sonrisa sin perder la alegría.

Carolina Gonzalez / Periodista

Twitter: @locadecontenta
+ info LinkedIn

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.