Mundo

En España convierten agua de cloacas en energía

Un hotel resort en Chiclana de la Frontera, España, con canchas de golf y arboles alineados en las costas del mar, ha agregado un nuevo sitio verde a sus atracciones: la primer planta que convierta el agua de cloaca en energía limpia.

 

Buendiario- Planta all gas en Chiclana espana produce bioenergia con desechos

 

Chiclana de la Frontera, queda en el sudeste de España y utiliza el agua de las cloacas y la luz del sol para producir biofuel en base a algas, como parte de un proyecto de $15.7 millones de dólares que tiene por fin hacer uso de energías alternativas y reducir la dependencia del combustible importado.

El proyecto se llama “Allgas” y aspira a producir 100 mil euros de biocombustible al año.

Chiclana, una ciudad que depende del turismo y de plantas procesadoras de sal para su subsistencia, ha sido elegida por la cantidad de luz solar que baña esa zona y la amplitud de tierra que va hasta el lado del océano donde las algas pueden crecer facilmente en estanques creados por el hombre.

“La oportunidad es tan grande que 40 millones de personas, casi la población de España, podrá alimentar a 200.000 autos ¡solo con tirar la cadena!”, dijo entusiasta Frank Rogalla, lider del proyecto.

Visto en Reuters

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas