Buen Samaritano

Empuja testículo gigante para concientizar sobre cáncer

Un norteamericano que sobrevivió a la enfermedad renunció a su trabajo e inició un recorrido desde Los Ángeles hasta Nueva York cargando una enorme bola que simula ser un testículo para concientizar a las personas. ¡Simpático ejemplo!

 

Buendiario-thomas-cantley-testiculo-cancer-1

El hombre y su simpática iniciativa contra un fin serio.

 

Thomas Cantley renunció a su trabajo para realizar un viaje increíble; desde la ciudad de Los Ángeles hasta Nueva York arrastra, nada más y nada menos, un gran “testículo” inflable y pretende, de esta manera, generar conciencia sobre esta terrible enfermedad que es la causa número 1 de muerte en hombres de 15 a 34 años de edad en Estados Unidos. De ser diagnosticado a tiempo, las chances de sobrevivir son de un 96%, ¡un dato importantísimo!

Thomas, de 31 años de edad, es un sobreviviente al cáncer de testículo, es por eso que luego de ser diagnosticado en el año 2009 en la tercera etapa de la enfermedad, comenzó un tratamiento difícil que concluyó con esta campaña en la cual Cantley empuja la gran bola de seis a ocho horas por día y maneja por la noche.

Lo importante de la campaña, que ya es viral en la web, es que espera recaudar $15.000 para la Fundación contra el Cáncer Testicular. Esperamos que a través de la viralización de la campaña se logre reducir el número, una buena noticia para seguir ayudando y usando la web como herramienta de concientización.

Visto en Newser

Nota editada por Nazarena Malatesta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas