Sociedad

Empresas: políticas inclusivas llevan a mejores resultados

Nuevos estudios han demostrado que las empresas con ambientes inclusivos y políticas anti-discriminatorias obtienen mejores resultados, cuentan con trabajadores más productivos, que se enferman menos y tienen una autoestima más alta.

 

Buendiario- estudio muestra empresas inclusivas LGBT funcionan mejor

 

A pesar de que esto parece obvio, no lo es: tratar a los empleados con respeto a pesar de su orientación sexual, tiene un impacto positivo en el ambiente de trabajo y en los resultados finales de la empresa.

La noticia la dio el Instituto Williams en un reporte que tomó como base a 36 estudios que se focalizaron en el impacto que tienen los ambientes inclusivos sobre los resultados de las empresas y la satisfacción de los empleados LGBT.

A continuación comentaremos los más destacados.

– Como regla general, las políticas de no discriminación conllevan (¡vaya sorpresa!) a menos discriminación. Estas políticas facilitan a los empleados ser abiertos sobre su identidad sexual.

– Los empleados LGBT que trabajan en empresas que apoyan la diversidad y con políticas de no discriminación, son físicamente más saludables que los que trabajan en empresas que no los respaldan. Suelen enfermarse menos y faltar con menos asiduidad al trabajo.
Tienen menos posibilidades de distraerse, deprimirse o agotarse. Y las políticas que benefician a los concubinos aumentan su autoestima.Todos estos resultados positivos también se reflejan en los trabajadores que no son LGBT.

– Las políticas inclusivas también generan que los empleados sean “social y altruísticamente más comprometidos en su lugar de trabajo”, lo que significa que hacen cosas buenas que no necesariamente están relacionadas con sus deberes. Estos trabajadores también suelen ser más productivos.

Es indudable que son necesarias más investigaciones sobre este tema. Sin embargo, es seguro decir que tener un lugar de trabajo que incluya políticas de apoyo a la comunidad LGBT y de no discriminación solo puede traer cosas buenas a las empresas que apliquen.

Visto en Fastcoexist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas