Mundo

Empresa lanza contratos y documentos legales “low cost”

Formaldocs permite hacer documentos de manera legal a través de internet pagando 20 veces menos que con un abogado.

 

buendiario-Empresa-lanza-contratos-documentos-legales-low-cost

 

¿Por qué es tan endiabladamente caro contratar a un abogado para cualquier cosa? Probablemente sea porque el derecho es una disciplina que nace y se regocija en el formalismo. En mil y una frases y palabras específicas que lo vuelven hermético para el común de los mortales cuando en realidad buena parte de los problemas legales son sencillos y pueden resolverse de forma mecánica. Es cierto que hay situaciones complejas para las que es necesaria la experiencia y el saber hacer de un abogado, pero para muchos otros casos basta con mucho menos.

Iris San Martín fue una de esas becarias que pasan sus prácticas en el despacho de abogados haciendo contratos a granel con modelos y plantillas. Bastaba con cambiar datos y cantidades y voilà: otro más. Lo que ocurrió es que Iris se dio cuenta de que ella podía ofrecer eso mismo por mucho menos dinero.

Noticia relacionada: EEUU: ONG da asesoramiento legal gratis a inmigrantes

“En realidad era una actividad mecánica. Siempre se repetía lo mismo. Busqué en internet y aquí no existía nada parecido a una web donde pudieran crearse contratos automáticamente”, explica Iris. Con solo 26 años esta joven aragonesa dirige Formaldocs, la primera empresa española de contratos jurídicos “low cost”.

“Nosotros ofrecemos contratos 20 veces más baratos que un abogado medio. Un contrato estándar ronda los 200 o 300 euros y en cuanto tienen algo más de complejidad se van a los 2.000 o 3.000 euros. Lo que vende Formaldocs ronda los 15 euros”, afirma Iris. “La mayoría piden cosas sencillas. Son conscientes de que los contratos de la web están pensado para situaciones muy comunes: para quien quiere comprar un coche o para quien quiere vender una casa. Los que más éxito tienen son los contratos para pequeñas empresas… de alquiler de local comercial, de pacto de socios o de prestación de servicios”.

 

Visto en ABC

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas