¡WOW!

¡Empresa convierte cenizas de familiares en diamantes!

A muchas personas les gustaría seguir en contacto con sus seres queridos aún cuando éstos ya no se encuentren físicamente en esta tierra. Algordanza, una compañía suiza, logró una novedosa manera de que esto sea más fácil, transformando las cenizas de los que ya no están en bellos diamantes.

 

Buendiario-Memorial-Diamonds-Algordanza

 

Según el sitio web de la empresa : “un Memorial Diamond simboliza el amor, la lealtad y el respeto por los seres queridos que han fallecido”

Noticia relacionada: Entierros ecológicos, una forma amigable de partir

La pregunta ahora es ¿cómo lo hacen? 

En primer lugar, el carbón es extraído de los restos cremados. El cuerpo humano tiene aproximadamente un 18% de carbono, y  después del proceso de cremación queda aproximadamente un 2%. Este es el carbono que Algodanza utiliza para hacer sus diamantes. El carbono se calienta y se convierte en grafito, el material que se encuentra en los lápices.

 

Buendiario-suiza-transforma-cenizas-seres-queridos-diamantes

 

El grafito se calienta a 2.700 grados Fahrenheit y se somete a un máximo de 395.000 kilos de presión por pulgada cuadrada. El resultado de este proceso, que imita el proceso que se da en las profundidades de la Tierra, es un diamante que va de blanco a azul oscuro en color. La variación del color depende de la cantidad de boro en las cenizas.

 

Buendiario-suiza-transforma-cenizas-seres-queridos-diamantes-maquinas

 

Pasando las cenizas de un ser querido a un diamante no es un proceso barato, pero es comparable con el costo de un funeral promedio. Este proceso cuesta alrededor de $ 4.500 dólares.

Noticia relacionada: Urna convierte las cenizas de seres queridos en árboles

Una manera diferente de decir adiós.

Visto en EFE

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas