Mundo

Empresa chilena de envases dona ganancias y recicla todo

Late!, una empresa de agua embotellada, lanzó una nueva leche y comunicó que reciclará el 100% de sus envases. Además, apoya a proyectos comunitarios y dona el 100% de sus utilidades a fundaciones de beneficencia.

 

 

La empresa B chilena lanzó su nuevo producto, la Leche Late!, bajo el slogan: “Entera buena, Cero Rollo y la Buena Leche”. Lo novedoso es que todas sus utilidades serán donadas a distintas fundaciones de beneficencias chilenas. Se trata de la única empresa social en Chile que dona el 100% de sus ganancias a instituciones caritativas, como la Fundación San José, Fundación María Ayuda, Fútbol Más, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Nuestros Hijos, Un Techo para Chile, Portas, entre otras.

La empresa comunicó que además reciclarán el 100% de sus envases, y que comenzarán en una de las zonas más afectadas por los aluviones del norte, siendo el primer destino la comuna de Diego de Almagro, donde el equipo de Late! recolectará no sólo los envases de la leche y agua de la marca, sino que todo tipo de botella plástica y envase tetrapack que encuentren en el lugar.

José Ignacio Valente del equipo Late!, cuenta que el compromiso de la empresa con el reciclaje tiene que ver con “hacernos cargo de nuestros envases. Por ejemplo, enviamos cerca de 100.000 litros de agua y 20 toneladas de leche al norte por las inundaciones; y en dos semanas partiremos a recolectarlas. El trabajo consiste en recolectar los envases y luego asegurarnos de que se reciclen”, cuenta Valente. Late” se comprometió además asegurar que los principales clientes de su producción, como supermercados o empresas, también reciclen.

 

Buendiario-leche-late1-donacionjpg

 

Eduardo Castillo, gerente general de Late!, destacó que “este es un nuevo paso en nuestro desafío por darle una vuelta solidaria al mercado”, y eso implica la ayuda a fundaciones. El usuario puede elegir a qué fundación ayudar con su compra, ingresando en el sitio de la empresa, en la sección Tu Opinión Cuenta, para elegir al mejor proyecto social que postule en esta instancia. El dinero irá destinado acorde a estas elecciones de la gente. Entre las fundaciones está el Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA); el programa Quiero Mi Barrio de Lo Hermida, que busca reunir fondos para llevar a los menores a conocer la nieve; o la Fundación Incluir, que ofrece un espacio de formación inclusivo-vivencial, flexible y participativo, a jóvenes y adultos con capacidades intelectuales diferentes.

“Qué mejor que invitar a la comunidad a votar por esos proyectos para que podamos darles un impulso adicional con estos fondos. Ese es el motor que mueve a Late!, no nos conformamos con el agua, hoy tenemos leche, nos hacemos cargo de reciclar y nos abrimos a la comunidad”, dijo Castillo. Un ejemplo comercial hermoso.

Visto en El definido

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas