Mundo

Empleados públicos podrán hacer ejercicio en la oficina

En la Provincia de Buenos Aires se lanzó el programa “Lugares de trabajo saludables”, para fomentar hábitos más sanos para todos los trabajadores.

 

buendiario-Empleados-publicos-podran-hacer-ejercicio-oficina

 

La dirección provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia acaba de lanzar el programa “Lugares de trabajo saludables”, en este caso en la secretaría Legal y Técnica bonaerense. El objetivo es fomentar ámbitos saludables donde se trabaja.

Noticia relacionada: Franceses y alemanes ya no se llevan el trabajo a casa

La iniciativa contempla espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, acceso a alimentos saludables y acompañamiento para una pausa activa en horario laboral. La primera “pausa activa” en la dependencia encabezada por Mariano Cervellini estuvo a cargo del profesor de Educación Física Hernán Reyes, que desarrolló una clase de 30 minutos destinada a los trabajadores de la Torre II, ubicada frente a la Plaza Moreno.

“Se trata de una propuesta que triangula el fomento de la actividad física, la apuesta por una buena alimentación y el respeto de los espacios libres de humo”, detalló Reyes. En ese sentido, el “profe” explicó que se trabaja la postura, la fuerza y la resistencia aeróbica con la finalidad de “fomentar el movimiento en un espacio donde predomina el sedentarismo”.

Reyes visitará dos veces por semana las distintas oficinas de la repartición para brindar clases de entre 20 y 30 minutos totalmente gratuitas, para “corregir los vicios posturales” que se generan por estar tantas horas frente a la computadora. Desde la dirección provincial de Medicina Preventiva, a cargo de Diego Torino, señalaron que la implementación de las “pausas activas” será por etapas: primero, se hará hincapié en la flexibilidad y la fuerza y luego se profundizará la parte aeróbica con caminatas en las plazas Moreno y San Martín.

Noticia relacionada: Salta: los quiscos saludables llegan a 12 escuelas

A su vez, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, indicó que “tanto el trabajo como la salud son esferas importantísimas que deben estar articuladas en función de una mejora en los estándares de vida de nuestra comunidad y particularmente en la administración pública”. El funcionario explicó que también se trabaja con municipios e instituciones libres de humo como Berazategui, Coronel Suárez, la Sociedad Odontológica de La Plata y ARBA, entre otros. El programa de “Lugares de trabajo saludables” es impulsado en todo el país por el ministerio de Salud de la Nación y en la provincia de Buenos Aires por la cartera sanitaria conducida por Alejandro Collia.

Visto en El Día

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas