Buen Samaritano

“Ella” es una Barbie para ayudar a las niñas con cancer

La Barbie es uno de los juguetes más vendidos de todos los tiempos, pero su versión llamada “Ella Barbie Quimioterapia” tampoco se queda atrás.

 

Buendiario-Barbie-ella-quimioterapia

Niña con su muñeca “Ella Barbie Quimioterapia”

 

Hace un año Melissa Bumsteat tuvo una idea que creyó que podría ayudar a todas las niñas con cáncer, y en especial a su hija de 4 años, a superar los traumas emocionales que provoca la enfermedad. Y así fue. Desde Thousand Oaks (California) envió una solicitud a Mattel para que crease una Barbie sin pelo para ayudar a su hija y a todas las niñas que sufren cáncer. La compañía sometió a votación la petición y la página que se creó en honor a la propuesta recibió un total de 100.000 visitas durante los tres primeros meses, por lo que se decidió que esta muñeca saliese al mercado.

Noticias relacionadas: 12 cordobeses se rapan para ayudar a un amigo con cáncer

“A nuestra hija de 4 años se le diagnosticó leucemia linfobástica aguda y no sabíamos como decirle que pronto perdería su hermoso cabello rubio y rizado” explicó Melissa. La muñeca se convirtió en una gran ayuda para hacer más llevadera la enfermedad de su hija y también la de muchas otras niñas del mundo. Esto se puede ver en la página de Facebook de la muñeca donde muchas niñas han publicado fotografías suyas jugando con la Barbie.

Noticias relacionadas: Donarán pelucas a mujeres con cáncer

“Ella Barbie Quimioterapia” cuenta con un juego de pelucas intercambiables, alas, y los ya tradicionales accesorios de Barbie. No está disponible en las jugueterías convencionales pero se distribuye en hospitales infantiles y otras instituciones humanitarias de todo el mundo gracias a las más de 100 mil firmas a favor del producto. Mattel, que ya lanza lotes de la muñeca de manera anual, lanzará el próximo  durante este mes de Agosto y se distribuirá en hospitales infantiles.

Noticia relacionada: Emotivo movimiento de alegría para pacientes con cáncer

2 comentarios en ““Ella” es una Barbie para ayudar a las niñas con cancer”

  1. gabby dice:

    Que buena iniciativa, las enfermedades siempre son un golpe duro y más para los niños pero estos detalles hacen de las enfermedades situaciones un poco más ligera

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas