¡WOW!

Elija su tesoro: Iberia subastó 20.650 objetos perdidos

¿Alguna vez se preguntaron qué pasa con las cosas que la gente se deja en los aviones o aeropuertos? Bueno, la compañía española tiene la respuesta.

 

Buendiario-iberia-remate-aeropuerto

 

Cientos de miles de objetos abandonados o no recogidos en aviones e instalaciones aeroportuarias donde realiza el “handling”. ¿Qué hace una aerolínea con ellos? Bueno, si nadie los reclama puede ofrecérselos a otros. A cambio de dinero, sí, pero mas baratos que a precio de mercado. ¡Qué gran oportunidad, amigos ociosos!

Así ocurrió hace dos días, cuando Iberia remató públicamente un lote de 17.770,65 euros, según se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de abril. El dinero recaudado no va a particulares, sino que sirve para cubrir los gastos de la organización de la puja y para que el Ministerio de Fomento del Estado haga planes sociales, de acuerdo a la regulación vigente.

Esta subasta, cosa que muchos desconocen, se organiza cada seis meses, en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 21 de enero de 1981 y de 7 de agosto de 1974 sobre apertura de equipajes no identificados y subasta de objetos de mercancías abandonadas. Los objetos a subasta han estado expuestos durante un mes, con el objetivo de que sus propietarios pudieran acreditarse en el almacén ubicado en la antigua zona de industrial de Barajas. ¿Que nadie los reclamó hasta ultimísimo momento? Bueno, a remate, que se los lleve quien realmente los desee.

Dentro del lote se encontraban 3.277 prendas de ropa (203 artículos y 3.074 prendas de ropa usada); calzados (191 pares y 328 de deporte); anteojos (909 de sol, 1.611 graduadas y 1.045 fundas); así como 2.046 complementos y 2.350 objetos relacionados con la informática, la telefonía y artículos de imagen y sonido. También figuraban 486 productos cosméticos y 116 adornos para el pelo, así como alhajas (506 piezas), relojes (102), artículos de oro y plata (75) y artículos de viaje (1.166). Entre las curiosidades, se hallaron 569 juguetes y 2.942 libros, además de 154 productos variados de alimentación, 38 botellas de licores y 36 artículos relacionados con el tabaco.

¿Alguien por España tuvo la ocasión de ir y quiere contarnos qué se llevó?

Visto en Expansión

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas