¿Es o No es?

Eligen quién viajará a Marte… ¿Sin retorno?

¿Estás lo suficientemente loco/a como para anotarte para un viaje a Marte sin retorno? Un reality show holandés está recibiendo aplicaciones, y juran que mandarán a los primeros humanos al Planeta Rojo dentro de diez años.

 

buendiario-Mars-One

El creador del proyecto, en conferencia de prensa

Los principales requisitos son buena salúd, buena relación con otras personas, tener capacidad de supervivencia, ser mayor de 18 años y saber hablar medianamente el inglés. Mars One, el nombre de la empresa sin fines e lucro, planea mandar a cuatro astronautas en 2023, para seguir las andanzas de esos viajeros, los primeros colonos humanos de Marte.

Hay varias cosas que pueden impedir que el proyecto se concrete, principalmente la dificultad de volver a la Tierra. Otra cuestión es la falta de comida y bebida en Marte. Eso, asumiendo que la radiación soportada durante el viaje no es letal y que es probable que cualquier nave que aterrice en ese planeta se prenderá fuego.

Sin embargo, el fundador de Mars One, Bas Lansdorp, dio una conferencia de prensa en Nueva York el lunes, contando que ya recibieron diez mil mensajes de posibles aplicantes, que provienen de cien países diferentes. El hombre propone mandar a seis grupos de cuatro personas cada uno. Cada dos años planea hacer recambio, enviando a un grupo nuevo, que viajará siete meses hasta llegar a Marte. El primer grupo saldrá en el año 2022.

La idea de Lansdorp es aprovechar tecnología existente, y no inventar nada nuevo. Piensa mandar a un par de vehículos exploradores a Marte, para garantizar las condiciones para que llegue la vida humana allí. La primera misión costará, números más o menos, seis mil millones de dólares.

“Yo sé que parece mucha plata, y lo es. Pero imaginen lo que va a pasar cuando las primeras personas aterricen en Marte. Literalmente todo el planeta va a querer ver eso”, comentó el organizador. Por supuesto que han aparecido cientos de escépticos, pero el Nóbel de Física holandés, Gerard Hooft, apoya la idea.

“La idea a largo plazo es establecer una colonia duradera”, dijo Hooft. “Pero la expansión no será fácil”.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas