Sociedad

Eligen en Belo Horizonte a “Miss Prostituta” Brasil

El pasado sábado se desarrolló en Belo Horizonte, Brasil, la segunda edición del certamen Miss Prostituta, con el fin de celebrar la dignidad de la profesión y de reclamar más derechos y protección por parte de las autoridades. ¡Unas verdaderas reinas de la noche!

 

Las concursantes, felices de participar

Las concursantes, felices de participar

 

La elección de la sede y la fecha no fueron azarosas: en simultáneo se estaba desarrollando en Belo Horizonte la elección de Miss Brasil, concurso más “oficial” y mejor visto por la nación. Las concursantes de Miss Prostituta eligieron unirse para aprovechar la ocasión y lograr así más visibilidad para su causa, que dicen es la del disfrute.

Noticia relacionada: Nuevo impuesto a la prostitución en Alemania, en debate

La ganadora del evento resultó Marcelina Gomes Teixeira, de 18 años, quien hace seis meses que ejerce la profesión. Como premio se llevó 1200 reales en billetes y otros 350 en vales de compras, así como un certificado que da crédito por su triunfo. La joven se impuso a otras nueva candidatas.

 

No faltó el erotismo, claro...

No faltó el erotismo, claro…

 

La ganadora explicó que no anuncia sus servicios en el diario, sino que “tengo mis contactos”. A su vez, reveló que vive con su abuelo, que no le gusta la música ni ir al cine, a la vez que tampoco se decreta una fanática de navegar en Internet. “Soy de gustos sencillos, no me gustan esas cosas”, especificó la dama.

Noticia relacionada: Suiza abre cabinas para tener sexo en la vía pública

El lema del concurso este año fue “Por dignidad, autonomía y ciudadanía. ¡Un mundo sin violencia ni prejuicio para las prostitutas, esa es nuestra lucha!”. Así, bajo el emblema de la aceptación, la libertad de ejercer su profesión y la paz, la conductora Elke Maravilha guió a estas orgullosas jóvenes hasta la decisión final.

Noticia relacionada: Celebran en Japón el día del pene

El certamen fue organizo por la Asociación de Prostituas de Minas Gerais, y según su presidenta, Maria Aparecida Vieira, tiene un carácter netamente político. “Queremos llamar la atención y así lograr la reglamentación de la profesión”, explicó. “El concurso Miss Prostituta es para denunciar la violencia. A la hora de trabajar, la prostituta no es una mujer como cualquier otra; la ley vigente no protege a la prostituta como se debe a la hora del trabajo. No existe ese cuidado, la ley sólo nos protege cuando funcionamos como simples mujeres”, concretó, certera, la líder de la asociación. Bien por su causa.

Visto en Folha de Sao Paulo

Agradecemos a Ivan Granovsky por compartir esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas