Sociedad

Eligen a la nueva Miss Islam en Indonesia

Mujeres musulmanas ataviadas con elaborados vestidos subieron al escenario para la final del concurso de belleza islámico en Jakarta, un evento que busca responder al concurso de Miss Mundo en el que los súbditos de Alá no se sienten representados.

 

buendiario concurso belleza miss islam jakarta indonesia miss mundo bali 2

Las concursantes, felices de competir en nombre de Alá

 

Las veinte concursantes dieron inicio al show titulado Mundo Musulmán, bajando una tras otra por las largas escaleras que daban al escenario. Sus prendas brillaban por la profusión de piedras preciosas y joyas. Las jóvenes provienen de seis países del mundo islámico, y los jueces no sólo juzgan sus apariencias, sino “su piedad, su conocimiento del saber islámico y sus habilidades especiales”, como puede ser citar el Corán. Todas ellas llevan sus cabezas cubiertas como dicta la tradición.

Noticia relacionada: Primera ley contra la violencia doméstica en Arabia Saudita

“Queremos mostrarle al mundo que el Islam es hermoso”, comentó una de las participantes, Obabiyi Aishah Ajibola, de 21 años, proveniente de Nigeria. “Somos libres, y la hijab es nuestro orgullo”, expresó, haciendo alusión al pañuelo que cubre su cabeza. “Este concurso no es como Miss Mundo, donde las mujeres exponen sus cuerpos”.

 

buendiario concurso belleza miss islam jakarta indonesia miss mundo bali 3

Protestas en Indonesia contra Miss Mundo

 

La organización busca promover un concurso de belleza diferente, y además quieren oponerse al concepto occidental de un modo pacífico. Es una creación de Eka Shanti, quien perdió su trabajo como reportera por negarse a quitarse el pañuelo de la cabeza al cubrir noticias.

“Este año elegimos hacer el evento justo antes que Miss Mundo, para que se sepa que hay otra alternativa”, comentó. “Pero es más que eso: queremos mostrar a la mujer musulmana como algo más que un ícono sexual”.

Noticia relacionada: Musulmanes del mundo celebraron el fin del Ramadán

Las concursantes cantaron canciones sobre la modestia, y todas exhibieron prendas hechas por diseñadores indonesios islámicos. Nada tan glamoroso como el concurso de Miss Mundo, pero mucho más constructivo que las agresivas propuestas de los radicales islámicos. Recientemente han habido protestas en Indonesia contra el concurso Miss Mundo, considerando que es “obsceno y pornográfico”. Esta es la respuesta. El concurso mundial tendría cita en Indonesia, pero la ira del pueblo islámico hizo que la cita se moviera a la isla hinduista de Bali. Se esperaba una final en Jakarta, pero está por verse si será así.

Mientras tanto, más de 500 concursantes compitieron para Miss Islam y ahora quedan 20 finalistas. Deberán contar la historia de su fe y responder a las preguntas de los jueces si quieren llevarse los 2.179 dólares y el viaje a la Meca y a la India.

Noticia relacionada: Heroína musulmana pelea por los derechos de las niñas

“Busco fuerza y personalidad, una visión de futuro y ganas de devolver algo a la comunidad”, cuenta Jameyah Sheriff, uno de los jueces, proveniente de Malasia. Mujeres de Irán, Bangladesh, Brunei y Nigeria deberán demostrar esas virtudes, honrando a sus creencias, para obtener el premio mayor.

Visto en Times on India

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas