Pura vida

El zoológico donde son los humanos los que están en rejas

Algunas personas dicen no disfrutar de la experiencia de los zoológicos por tener que ver a animales que son de naturaleza salvaje tener que vivir entre rejas, otros dicen que les gustaría poder ver a estos animales en su hábitat natural y no en una jaula. En Nueva Zelanda hay un zoológico que ofrece un nuevo punto de vista.

 

Buendiairo-Zoológico-En-NuevaZelanda

Así de cerca podés ver a los leones en este zoológico de Nueva Zelanda.

 

Orana Wildlife Park es un parque natural que se encuentra en Christchurch, Nueva Zelanda. En él se pueden ver más de 400 animales y más de 70 especies diferentes de una manera poco común en comparación con los zoológicos corrientes. Los animales, que estarían acostumbrados a vernos a nosotros desde su jaula, por primera vez pueden disfrutar de vernos a nosotros en ellas desde su hábitat natural. El recorrido por este zoológico de campo abierto se realiza en el interior de un coche que tendría la parte trasera a modo de jaula permitiendo así que los animales se acerquen a nosotros casi cuanto ellos deseen.

Noticia relacionada: Zoo de Buenos Aires devuelve 9 lobos marinos al agua

La jaula, en la que caben 20 visitantes, está diseñada no solo con el fin de proteger a las personas que se encuentran dentro, sino también para que los leones se acerquen a comer. “El encuentro con un león a centímetros de ti, es totalmente único”, afirma el portavoz del parque, Nathan Hawke. Y es que la experiencia permite encontrarte cara a cara a los reyes de la selva y es “una manera interesante de ver a los leones” ya que los visitantes podrán saber lo que se siente cuando leones hambrientos meten la cabeza dentro de la jaula en la que recorren el parque.

 

Buendiario-zoologico-nuevazelanda-tigres

Los leones, hambrientos, rodean la jaula para que los cuidadores les den de comer.

 

Noticia relacionada: Venezuela devuelve 5 mil tortugas a su hábitat natural

Los viajes diarios de alimentación en el recinto del león cuestan 30$. El recorrido no conlleva ningún tipo de peligro -las jaulas tienen una altura mínima de de 1,4 por razones de seguridad- sin dejar de ser realmente emocionante y bastante mejor para los animales que pueden disfrutar de vivir en la naturaleza.

 

Buendiario-zoo-nueva-zelanda

Cuidadora alimentando a un león durante un recorrido por el parque.

 

Noticia relacionada: Cierra el segundo zoológico más grande de Croacia

Visto en: Noticias24

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas