Nota Patrocinada

El sano efecto de Chris Moneymaker

Chris Moneymaker es, en gran parte, el responsable de la creciente popularidad del póker online, una de las revoluciones que se han producido en Internet en los últimos años. Ahora se suma a una nueva revolución: la vida sana.

 

Buendiario-Chris-moneymaker

 

La vida de un profesional de póker se traduce en horas frente a la computadora durante días, bien sea para practicar o para competir en torneos interminables. El sedentarismo forma parte de una nueva profesión surgida de las nuevas tecnologías: el jugador de póker online. Chris Moneymaker no sólo es uno de ellos sino que se considera un pionero en esta práctica.

Moneymaker no fue el primero en jugar póker frente a un ordenador pero sí el primero en demostrar todo el potencial de este formato. En 2003, tras haber conseguido la clasificación a través de un torneo online cuya entrada tenía un costo de USD $39, accedió y ganó el evento principal de las Series Mundiales de Póker. Fue como la historia de la Cenicienta: un contador de Nashville (Tennesse) al que nadie conocía, logra ganar a los mejores jugadores del mundo. El hechizo no desapareció a la media noche, era real.

Miles de jóvenes inspirados por la historia de Moneymaker y las ventajas de las salas de póker online, que permiten aprender y jugar gratis o con poca inversión, hicieron el resto: el Big Bang del póker online.

Este fenómeno se bautizó como el “efecto Moneymaker” y cambió la vida de ese “Don Nadie”. Moneymaker que, con ese nombre, parecía estar predestinado a ganar, ha seguido jugando a póker y vive de él. Sin embargo, no todo es un cuento de hadas y a sus 38 años el hecho de tener que jugar durante horas sin descanso, viajar por todo el mundo sin una rutina, el estrés y la falta de sueño, empezaron a pasarle factura físicamente.

Chris Moneymaker ha decidido dar otro giro en su vida y del mismo modo que transformó $39 en $2’5 millones, pretende volver a tener el cuerpo que tenía. Según él mismo explica en su blog, no quiere un cambio drástico sino simplemente recuperar la forma. “No voy a parecer distinto pero yo sabré que soy distinto”.

 

Buendiario-efecto-moneymaker-saludable

 

Este jugador de póker se une a una práctica de la que hablábamos hace unos días en un artículo sobre cómo utilizar los alimentos para enfrentarse a rutinas que pueden arruinar nuestra salud. Si tenemos un trabajo como el de Moneymaker, en el que tenemos que pasar horas sentados y soportando mucha tensión, al menos podremos compensar ese desgaste si nos alimentamos de la manera correcta.

Moneymaker entendió la importancia de la alimentación cuando compartió torneo con un amigo, Calvin Anderson, que es vegano y practica yoga. Le empezó a acompañar en su dieta y ejercicios, pese a lo duro que le supuso al principio tener que combinarlo con jornadas laborales que podían ir desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Moneymaker y Anderson no son los únicos. Otros profesionales como Daniel Negreanu, el jugador con más ganancias de la historia, también se han dado cuenta de que tienen que reaccionar ante un estilo de vida que podría ser peligroso para su salud. Negreanu es vegetariano y viaja a los torneos con los alimentos que cultiva en su propio huerto.

El objetivo de Moneymaker es bajar de 217 libras al que fue su peso habitual de 190 y se ha marcado el mes de enero de 2015 como fecha límite para lograrlo. Si es igual de competitivo y aplica el autocontrol y capacidad de planificación que utiliza al jugar póker, seguro que lo consigue.

Visto en Poker.co.uk

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas