Nota Patrocinada

El sabor es tendencia

Las comidas van ganando sabor año a año. Y no es solo el supermercado el que se llena de nuevas variedades. También en los hogares hay cada vez más gente que se anima a cocinar con gusto y condimento.

 

Buendiario-Knorr-tendencias

 

Con cada vez más consumidores buscando productos bajos en grasas o azúcares, les llegó su momento a los condimentos. Una forma inteligente de agregar sabor sin sumar calorías innecesarias. Los Millennials, por su lado, aportan a la tendencia al mostrarse como una población más diversa, aventurera y conocedora. Exigen autenticidad y se animan con sabores más audaces, muchas veces inspirados en la cocina internacional.

A continuación, algunas tendencias en sabor que no podremos ignorar. Ya empieza a sentirse el cambio, ¡a entrenar las papilas gustativas!

Lo exótico. La demanda por sabores extraños es cada vez mayor. Tanto comidas como bebidas se ven ahora potenciadas por combinaciones que antes desconocíamos. Jengibre, tamarindo, matcha, ají amarillo o habanero. El paladar de los consumidores se vuelve cada vez más sofisticado y fabricantes y cocineros del mundo no pueden quedarse atrás. Los cambios demográficos también impactan el mercado. Los restaurantes étnicos se vuelven cada vez más populares y los consumidores van adquiriendo el gusto de regiones como África o Sudamérica, antes prácticamente ignoradas.

Buendiario-Knorr-exotico

 

Lo simple. No importa qué tan sano sea… la mayoría de la gente no va a consumir algo si no tiene buen sabor. A veces abrumados ante tanta innovación, algunos consumidores guardan en su corazón un lugar para lo simple, para aquello que les resulta familiar. Muchos vuelven al hogar buscando comida “como la de antes”; recetas clásicas y sabores que los hagan sentir mimados y queridos. Las bolsas para horno Knorr son un buen ejemplo de esta tendencia. Comida fácil y rápida que se adapta perfectamente a la practicidad que exige la rutina y ofrecen una solución rápida y deliciosa. Sirven para preparar carnes, pero también pollo y pescado. Solo hay que meter todo en la bolsa, agregar vegetales y al horno. La carne se cocina en su jugo liberando sabores como los de la abuela. Cocina Gourmet, en minutos. Y lo mejor de todo… ¡el horno limpio!

Buendiario-Knorr-simple

 

Lo fresco. La demanda por lo fresco (o por lo percibido como fresco) también está aumentando. Cada vez es más la gente que planta aromáticas en el balcón o se anima agregando algunas hojitas en su trago o plato preferido. Las hiervas frescas agregan textura y sabor imposibles de imitar. Ya no es raro encontrar una hoja de albahaca o salvia en un plato de pastas. ¡De la huerta a su mesa!

Buendiario-Knorr-fresco

 

Lo picante. Casi como una provocación. Cada vez más y más picante. ¿Quién se anima a probar? ¿Quién se le anima a esta nueva variedad? Estos condimentos pueden agregar sofisticación y realzar el sabor natural de las comidas. Pimientas de Corea o Japón se unen a las que ya conocíamos. Perú también se suma a la lista de proveedores, con combinaciones y productos que antes no cruzaban su frontera.

Buendiario-Knorr-picante

 

Lo importante es animarse. A probar y a cocinar. Y estar abiertos a lo nuevo. Cada vez habrá más y más opciones que impactarán hasta nuestros platos más tradicionales. Tendencias en sabor que llegaron para quedarse, ¡buen apetito!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas