Deporte

El “retrorunning”, o correr para atrás, tiene su mundial

Más de 200 corredores compiten en esta práctica que mejora el equilibrio, produce mayor gasto de energías y menor impacto en las rodillas. ¡Santas carreras!

 

 

El “retrorunning” es una curiosa y nueva forma de practicar deporte. No es más ni menos que correr hacia atrás. Los especialistas señalan que tiene varios beneficios, sobre todo para los corredores de largas distancias, ya que el ejercicio produce un menor impacto en las rodillas. Además, trabaja los músculos antagónicos a los que se utilizan en la carrera normal, mejora del equilibrio y proporciona un gasto energético mayor, ya que no es un movimiento natural.

La actividad parece tener cada vez más seguidores; tantos que ya se han realizado mundiales en España, Alemania, Italia, Irlanda y Estados Unidos. Para ser un buen corredor “para atrás”, dicen, es necesario entrenar en pista o en circuitos cerrados y sin obstáculos. Como requiere de un esfuerzo mayor, al tratarse de una actividad inusual para el cuerpo, las distancias son menores y la concentración y la técnica deben ser mayores.

 

Buendiario-retrorunning-mundial

 

En los campeonatos las distancias van desde los 1500 a los 10000 metros. Se puede realizar alguna media maratón (21km), pero en circuitos urbanos cortos, cerrados, por los que se pueda pasar más de una vez, y con postas. Así es la nueva práctica de moda, un ejercicio de máxima atención porque caerse de espaldas siempre es más doloroso que anteponer las manos.

Visto en La Vanguardia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas