¡WOW!

Reino Unido elige jovencísima legisladora: 20 años

Desde 1667 que las tierras británicas no contaban con un representante tan joven. Mhairi Black no tiene edad legal para entrar a bares pero sí para legislar. ¡Guau!

 

Buendiario-Mhairi- Black-parlamento-ingles

 

La elección británica dejó datos de todo tipo. Pero entre ellos uno pasó un tanto desapercibido: que Mhairi Black, del Partido Nacional Escocés y candidata por un distrito cerca de Glasgow fue elegida legisladora. La particularidad, vale aclarar, es que tiene tan solo veinte años. Su victoria la convierte en la integrante del Parlamento inglés más joven desde 1667, cuando el Duque de Albemarle, de tan solo 1 años, ocupó su escaño. Black es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Glasgow y entregará su tesis de licenciatura este mes.

Black derrotó al candidato del Partido Laborista, Douglas Alexander, por un margen más que cómodo. La joven trabajaba en una pizzería hasta hace unos meses, pero jura que ni su edad ni su falta de experiencia fueron impedimentos en su campaña, tanto en el distrito de Paisley como en el de Renfrewshire South. “Todo el mundo ve que me apasiona aquello de lo que hablo. Es a mis ideas a lo que responden, y al hecho de que alguien los apela”, dijo la joven candidata.

Su elección fue posible porque Gran Bretaña cambió la ley que define la edad mínima para presentarse en 2006. Antes de esa fecha, había que tener al menos 21, luego se optó por 18. En Escocia, el Partido Nacional Escocés ganó holgadamente a sus oponentes, obteniendo 56 de los 59 asientos posibles. Pero ninguno de los electos es tan joven, o tan decidido, como la valiente Mhairi Black.

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas