Mundo

¡El príncipe de Suecia se casa con una stripper!

Hasta el siglo veinte, era imposible ser princesa sin tener sangre azul. Luego llegaron plebeyas y divorciadas al trono, pero el príncipe sueco dio un paso más y eligió como princesa a una vedette televisiva que domina el caño. ¡Sueca modernidad!

 

 

La corona sueca se resistió un tiempo, pero finalmente tuvo que ceder. Luego de largas peleas, se aprobó el matrimonio del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, una celebridad televisiva famosa por sus curvas y sensualidad.

El mundo ya se está empezando a acostumbrar a la llegada al trono de mujeres que no vienen de la realeza. Las reinas y princesas plebeyas están de moda, y todas ellas tienen al menos una perlita en su pasado: la actual reina Letizia de España era divorciada cuando conoció a Felipe. La futura reina de Noruega, Mette-Marit, es madre soltera y hasta fue a un programa de televisión a buscar novio estando embarazada. Máxima de Holanda fue cuestionada por culpa de la vinculación de su padre con la dictadura militar argentina. Pero ninguna de ellas armó tanto revuelo como Sofía Hellqvist en Suecia.

Noticia relacionada: Islandia, nombrado el país con mayor igualdad de género

Sofía tuvo que esperar cinco años para que la aceptaran. Es que la chica no sólo era famosa por haber formado parte del Gran Hermano sueco; también posó desnuda varias veces en revistas y trabajó de stripper. Por eso fue bautizada popularmente “la porno novia”, y las hermanas del príncipe – una de ellas heredera de la corona – fueron las más reacias a aceptarla como cuñada. De hecho, hasta ahora, no permitieron que asistiera a fiestas y reuniones familiares. Pero todo llega.

Finalmente, los reyes Carlos Gustavo y Silvia dieron su consentimiento y anunciaron formalmente el compromiso. Así, Suecia confirma, aunque sea en una formalidad como es la realeza, su adelanto en términos de modernidad en relación al resto de Europa. ¿Por qué no sería una buena princesa o reina una ex stripper, si Bizancio en la antigüedad fue gobernada con autoridad por Justina, una ex prostituta?

Noticia relacionada: Príncipes ingleses fomentan y apoyan a artistas con discapacidad

“Sofia ha respondido hoy sí a la pregunta de si quería compartir el resto de su vida conmigo. Hoy es un día de felicidad para Sofia y para mí”, declaró el príncipe Carlos Felipe. “Como pueden entender tengo el honor de prometerme con esta fantástica joven. Estamos un poco nerviosos, pero muy contentos”, afirmó el apuesto muchacho, que eligió dar la espalda al protocolo en nombre del amor y hay un país detrás que lo apoya.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas