Entretenimiento

El primer tatuaje animado de la historia

Como parte de una publicidad, un tatuador hizo, por primera vez en la historia, un código QR que lleva a una animación.

buendiario-primer-tatuaje-animado

En una sesión sin precedentes, el tatuador parisino Karl Marc aceptó llevar adelante una riesgosa propuesta de parte de Ballentines, empresa productora de vodka. La idea era tatuar un código QR, esos códigos que se pueden leer con smartphones, y el código, que quedaría en medio de un tatuaje convencional, al ser leído por un teléfono inteligente o una tablet, reproduciría una animación.

La sesión del tatuaje fue grabada en vivo durante cuatro horas, sin descansos o interrupciones. Karl tenía una cámara en su cabeza, así como micrófonos y baterías extra que hicieron posible el rodaje.

Noticia relcionada: Crean un instrumento que convierte tatuajes en música

Al principio había un poco de incertidumbre sobre si el código funcionaría o no, ya que aunque en papel era perfectamente legible, podía comportarse de manera extraña en una superficie irregular como la piel, y Karl tenía que tener mucho cuidado de no perderse ni un cuadrado, o el código sería completamente distinto.

Para suerte de Marco, el afortunado lienzo, todo salió a la perfección y ahora posee uno de los tatuajes más originales del mundo. El creador comentó que luego de este trabajo recibió muchos pedidos de códigos QR.

Lo que hace especial a este tatuaje no es que reproduzca una animación, sino que la persona tatuada puede cambiar el contenido del código QR con el tiempo para recrear otra animación o contenido.

Noticia relacionada: Festeja sus 103 años en el casino, gana…¡y se tatúa!

Aquí está el video (está en inglés, pero se entiende con imágenes lo increíble del trabajo):

 

 

Visto en El Tribuno

Agradecemos a Perla Wior por la noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas