Deporte

El polo en bicicleta capta adeptos en Buenos Aires

Así como el Futgolf, una especie de golf que se juega con los pies y una pelota de fútbol, es furor entre ex futbolistas y gente de countries, El Bike Polo llegó para hacer las mieles de los jóvenes aventureros de todo el mundo. Buenos Aires también se suma a esta movida internacional creciente, donde un deporte tan selecto como el polo se cruza con la estética callejera y desenfada del mundo biker.

 

 

El bicipolo, ciclopolo o bikepolo no es un deporte exactamente nuevo: se trata de una variante del polo que se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. Los competidores de dos equipos deben golpear una pelota mediante un palo para convertir goles en un arco, dentro de una cancha rectangular que generalmente es de césped. El juego fue inventado por el irlandés Richard J. Mecredy en 1891 y el primer partido internacional se jugó entre Irlanda e Inglaterra en 1901, pero recién tuvo picos de popularidad en la década del 80, cuando Estados Unidos y la India se comenzaron a dedicar más a ello y eso desembocó en la existencia del primer mundial de la disciplina, a mediados de los 90.

Pero el nuevo siglo trajo nuevas costumbres, y así nació el Hardcourt Bike Polo: un primo más callejero e informal de aquél deporte, que se juega en superficie dura (una cancha de fútbol de cemento puede servir), con palos de golf intervenidos como herramientas, rodilleras, coderas, cascos y un rodado deportivo que permita estilo y velocidad. La nueva tendencia no tardó en llegar a Sudamérica, y hoy en día ya se juega asiduamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. En 2011 se realizó el primer torneo sudamericano en Santiago de Chile. El segundo fue realizado en Buenos Aires amasando una convocatoria de 35 equipos. El tercero será realizado este año en São Paulo.

Hardcourt Bike Polo AMBA

Jugadoras de la Liga de Bike Polo de Buenos Aires

En Buenos Aires, la Liga Metropolitana de Hardcourt Bike Polo (AMBA) se reúne todos los domingos y hay una liga de diez equipos mixtos, donde chicos y chicas por igual se calzan sus prendas más guerreras y se baten a duelo en canchas duras, por el trofeo a mejores bicipolistas.

Como reza el reglamento interno de la Liga: “Esta Liga se crea en base a la necesidad de generar un constante entrenamiento de los equipos de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Así también se busca fomentar la formación de equipos que asistan a los entrenamientos regularmente, incrementando de esta manera el nivel general. E ir de a poco sumando zonas del conurbano para que la actividad no quede centralizada en la capital de Buenos Aires.” La inscripción es totalmente gratuita y los equipos constan de tres jugadores. Las sedes del juego reciben nombres tan peculiares como La Recancha de La Lora, Cancha Todos Tus Muertos o La Canchita de Tu Hermana.

Diversión, integración y mucho, pero mucho estilo: rasgos que todo deporte moderno y que se precie debe tener.

2 comentarios en “El polo en bicicleta capta adeptos en Buenos Aires”

  1. Francisco dice:

    Hola mi nombre es Francisco Belarde y me interesaría saber más del tema como ser reglamento y todo referido a este deporte vivo en Tupungato Mendoza en los caminos del vino y estoy interesado en implementarlo en las bodegas desde gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas