Deporte

El pit stop más veloz de la Formula 1, en cámara lenta

El pit stop o la parada técnica es el momento en el que los autos de Fórmula 1 cambian neumáticos, aceite o piezas del vehículo. Debe ser muy veloz si quieren ser competitivos. Bueno, este dura apenas 2 segundos, pero la magia del cine nos deja verlo en cámara lenta. Disfruten.

 

 

El récord le pertenece a Red Bull, con la increíble cifra de 2,05 segundos. Casi nada. En tiempo real, es impensable, aún sabiendo la cantidad de técnicos que meten mano en ese lapso (y aún así, qué coordinación envidiable). Pero no dejen de ver el video, porque allí apreciarán el glorioso detallismo de la cámara lenta.

Noticia relacionada: Bizarra carrera de autos locos en Londres

Hay dos factores que permiten que el pit stop de fórmula 1 sea todo lo veloz que puede ser, más que NASCAR o las carreras de motos, o de cualquier tipo de competencia de velocidad con motor: a) Los autos no pueden cargar nafta en ese parate; b) La cantidad de personas del equipo listas para cambiar las cuatro ruedas al mismo tiempo, o las piezas que hagan falta remover y reemplazar.

Noticia relacionada: Carrera de autos antiguos en Pekín

En otros deportes a motor de pista se limita el número de empleados de cada escudería que puede acercarse al vehículo en la jaula, lo cual vuelve las paradas más largas y aburridas. Bueno, es una forma de decir, porque basta ver una parada en NASCAR para entender que la cosa no es tan así.

Noticia relacionada: Israel solucionará el tránsito como taxis voladores

El milagro para las escuderías es lograr coordinar a sus equipos al dedillo, en una coreografía perfecta. Los responsables de cambiar los neumáticos ya están en movimiento aún antes de que el auto ingrese, por ejemplo, y es esta mezcla de precisión y velocidad – producto de la práctica y la paciencia – lo que permite a las grandes marcas mantener su liderazgo. Pensar en un tiempo menor a los dos segundos, la menos después de ver el video, no resulta tan descabellado.

Visto en Jalopnik

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas